«Hemos decidido apostar por Alquibelsan, filial del grupo dedicada al alquiler de maquinaria, equipos o herramientas»
Recientemente Maser Group se unía a Aseamac, Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, como nuevo miembro. Esta firma, dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria y suministros para diferentes sectores industriales, viene aprovechando al máximo su know-how, acumulado durante cuarenta y cinco años de trayectoria, para avanzar con éxito en el camino de la mejora continua de todos sus procesos. Entrevistamos a Eva María Belinchón, CEO de la compañía.
¿Nos podría hacer una radiografía de lo que es su empresa?
Maser Group nació en 1976 con el objetivo de ofrecer los mejores servicios y suministros industriales al sector de la piedra, cerámica y la construcción. Desde hace ya casi 50 años, trabajamos por hacer llegar la calidad y la innovación a nuestros clientes, para ello les aconsejamos, enseñamos, formamos o guiamos para aumentar su productividad y sus decisiones de compra. Además, buscamos la innovación para cumplir con las mayores exigencias medio ambientales.
¿Cómo viene sorteando su empresa la situación de crisis por la COVID-19?
En estos más de cuarenta y cinco años Maser Group ha visto muchas crisis y cambios que han modificado las tendencias de consumo y fabricación. Por ello, hemos sabido adaptarnos en cada momento. En la actualidad apostamos por un modelo de crecimiento horizontal, que nos permite diversificarnos hacia nuevos y diferentes sectores, mercados, así como apostar por marcas propias. Hemos incorporado a nuestro extenso catálogo, productos complementarios que nos permiten ofrecer un servicio global y de calidad. Enfocado siempre a las necesidades del cliente final.
La empresa ha apostado por incrementar su presencia y visibilidad digital y sobre todo en una nueva página web con un entorno altamente seguro, que permite a los clientes realizar compras de manera más rápida y sencilla, con independencia del país o mercado en el que se encuentre, mejorando la calidad y el servicio.
¿Qué podría destacar de sus productos y/o servicios?
Nuestra oferta son los productos y servicios de calidad e innovadores. En nuestro proceso de crecimiento horizontal hemos decidido apostar por Alquibelsan, filial del grupo dedicada al alquiler de maquinaria, equipos o herramientas pequeñas para trabajos muy específicos. Consciente de la precariedad económica actual a la que se enfrentan muchas empresas, creemos firmemente que el modelo de alquiler de maquinaria o herramientas específicas permite a las empresas avanzar sin realizar importantes inversiones. Por eso, Alquibelsan ofrece precios y condiciones accesibles para el cliente.
¿Cuáles son los principales retos que se plantean a medio plazo?
A medio plazo se nos plantean retos como el crecimiento y aumentar la presencia de Alquibelsan en el mercado del alquiler. Un aumento de la oferta de productos, todos ellos basados siempre en las necesidades que el mercado demande, generando y fomentando así nuestro vínculo personal con el cliente: escuchando sus necesidades, conociendo sus demandas, y apostando por la calidad en el servicio que ofrecemos.
¿Por qué es importante la existencia de una asociación como Aseamac para la industria del alquiler? ¿Qué razones os han animado a formar parte de la agrupación?
La presencia de una asociación en un sector siempre es un factor importante, y más si es el caso del alquiler, ya que ayuda a fomentar la profesionalidad del colectivo, al control y la regulación del mercado, dando seguridad a las empresas que prestamos este servicio, sin olvidar el tremendo apoyo y asesoramiento que nos presta. En Maser Group decimos que mejor juntos y acompañados. Este es uno de los principales motivos por los cuales hemos decidido formar parte de Aseamac, además de ser un medio por el cual darnos a conocer en el sector.
¿Qué iniciativas cree que se deberían impulsar en la industria del alquiler que favorezcan a su tejido empresarial?
El sector de la construcción es un sector ágil que ha sabido adaptarse a nuevas formas de trabajos tras la pasada crisis. Esto es un punto positivo para nosotros ya que muchos de los trabajos o procesos se externalizan, recurriendo a empresas como la nuestra. Las empresas de alquiler podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero, a ofrecer servicios y a guiarles o asesorarles en los trabajos específicos que necesitan realizar. De este modo, se pueden centrar en su actividad, dejando otras responsabilidades en manos de empresas profesionales como la nuestra.