Actualidad Info Actualidad

Wacker presenta su nueva plancha vibratoria modelo DPU 100-70Les

Redacción ProfesionalesHoy06/09/2011

Para la compactación de grandes superficies lo ideal es emplear equipos fuertes y potentes como la DPU 100-70, con la cual es posible el tratamiento rápido y eficiente de las superficies. Sin embargo, en los días de trabajo ordinarios en la obra, estas superficies frecuentemente tienen por límite zonas críticas como bordes de acera, muros de edificios o pilares de puentes.

Para prevenir el riesgo de daños, las potentes planchas vibratorias, en muchos casos, no se aplican en las zonas de los bordes. Oliver Kolmar, ejecutivo de Productos de Compactación del Suelo, explica: "La nueva versión de la DPU 100-70 se ha concebido especialmente para no aminorar la ventaja en eficiencia gracias al gran tamaño y al rendimiento de la plancha debido a que las zonas de los bordes tienen que ser tratadas con máquinas más pequeñas, lo que significaría mayor tiempo invertido. En lugar de esto, el operario puede reducir flexiblemente la velocidad de la plancha pulsando un botón, trasladarse lentamente a lo largo de los elementos limitadores de la superficie y luego volver a aumentar la velocidad. De este modo, estará en condiciones de compactar fiablemente y con calidad uniforme todas las zonas de una superficie con un único equipo en una sola operación."

Una ventaja adicional de la velocidad de ajuste infinitamente variable es la reducción de la fuerza centrífuga hasta llegar a la velocidad ultralenta. De este modo, la plancha vibratoria puede atravesar superficies duras sin daños. Lo mismo facilita el cambio de lugar de la plancha en la obra y hace que su aplicación sea aún más flexible. La fuerza centrífuga también puede ajustarse para lograr una compactación en el lugar – sin avance – , lo cual puede ser activado pulsando un botón.

Tecnología eficiente. Gran confort de manejo
Otro perfeccionamiento técnico es el nuevo separador ciclónico, el cual protege al motor más fiablemente que hasta ahora de ensuciamiento, y así reduce los tiempos de mantenimiento. Un robusto motor Kohler con grandes reservas de potencia también contribuye a la larga vida útil del equipo.
Otra importante característica de la nueva DPU 100-70Les y que le operario apreciará será los reducidos valores de vibraciones mano-brazo extremadamente bajos de menos de 2,5 m/s². Adicionalmente, aspectos de seguridad, como un interruptor de parada de emergencia situado de modo central, así como el cambio automático al estado de funcionamiento seguro en caso de una pérdida de control, ofrecen una protección óptima del operario.

Juego de acoplamiento. Para superficies de tamaño XXL
También es posible aplicar la DPU 100-70Les como conjunto de dos o de tres planchas para la compactación de balasto de vías ferroviarias. De este modo, se multiplica el rendimiento superficial ofreciendo al mismo tiempo máxima flexibilidad con respecto a la movilidad de las planchas vibratorias en la obra. Un campo de aplicación preferido para los juegos de acoplamiento es por ejemplo la compactación de grandes superficies de balasto, ya que sobre este suelo las planchas vibratorias presentan una mejor distribución de la carga que los rodillos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos