Camso lanza su calculadora de intensidad de uso para la selección de neumáticos
Erick Bellefleur, product line director del departamento de manejo de carga, ha comentado: “como especialista en movilidad fuera de carretera, creemos que para garantizar la solución de coste operativo más bajo de una carretilla elevadora, es necesario contar con los neumáticos adecuados para la aplicación en cuestión. Por lo que comprender la intensidad de dicha aplicación es clave a la hora de maximizar la vida útil y, en última instancia, para el retorno de la inversión”.
Camso ha desarrollado la calculadora de intensidad de uso, una herramienta web que cuantifica los diferentes niveles de intensidad de las aplicaciones de carretillas elevadoras. Basada en hechos y creada tras muchas horas de pruebas, tiene en cuenta parámetros como la capacidad de elevación, el entorno de trabajo y los tiempos de maniobra, desplazamiento e inactividad. En pocos clics, el sistema le indica la clasificación de la intensidad de la aplicación de la carretilla elevadora. También ofrece una recomendación sobre el neumático Solideal de Camso adecuado que promete la vida útil máxima para la aplicación analizada.
“Los propietarios de flotas de carretillas elevadoras esperan la máxima vida útil y eso es precisamente lo que prometemos. Creemos que la vida útil del neumático es algo que se debe dar por hecho”, ha comentado Simon Richard, vicepresidente y gerente de la división del mercado de repuestos de Camso. “Para hacerlo realidad, será necesario adaptar el neumático al nivel de intensidad de la aplicación”, ha explicado.
Este modo de pensar ha llevado a Camso a lanzar al mercado una nueva generación de neumáticos elásticos. La empresa ha introducido recientemente tres modelos de neumáticos sólidos: Solideal RES 330 para aplicaciones de baja intensidad, Solideal RES 550 Magnum para aplicaciones de media intensidad y Solideal RES 660 Xtreme para aplicaciones de alta intensidad.
La nueva serie ofrece soluciones para numerosas condiciones y la calculadora de la intensidad de uso de Camso es la herramienta perfecta para elegir el neumático adecuado para una determinada tarea de manejo de carga.