El departamento de formación de Hune aumenta un 10% los cursos impartidos respecto al año 2016
El pasado mes de marzo el departamento de formación de la compañía consiguió una cifra récord en lo que va de año, se impartieron un total de 294 cursos superando los más de 100.000 alumnos formados desde 2004. Una tendencia que no ha bajado en los meses siguientes, y es que durante abril, mayo y junio se ha promediado una media de casi 260 cursos mensuales y casi 2.000 alumnos formados cada mes.
El departamento de formación de Hune no ha parado de crecer desde sus inicios en el año 2007 y, después de incrementos de facturación año tras año, el actual semestre ha presentado un aumento del 10% respecto el 2016 en cursos impartidos.
Desde el año 2012 Hune está certificada para impartir cursos en base a las normas UNE de formación, siendo la primera entidad de alquiler de maquinaria certificada en estas normas, que cumplen unos altos requisitos de calidad:
- UNE 58923: Plataformas Elevadoras Móviles de Personal. Formación del operador.
- UNE 58451: Operador de Carretillas de manutención de menos de 10.000 kgs.
La formación de los operadores de equipos de trabajo, tales como: plataformas elevadoras móviles de personal, carretillas elevadoras, y otros equipos, es obligatoria. No sólo se considera como un derecho del trabajo y una obligación por parte del empresario, sino como una herramienta preventiva.
Uno de los líderes nacionales en formación quiere seguir creciendo y formando profesionales en el uso de equipos de trabajo, por eso ha actualizado su catálogo de cursos y diariamente publica en la web de la compañía las formaciones que se imparten en toda España.
Uno de los cursos que más se demanda actualmente es el de trabajos en altura, situándose entre los tres primeros y sólo por detrás del curso de operador de carretillas de manutención y del de plataformas elevadoras móviles de personal (ambos con norma UNE). Una formación teórico-práctica que el año pasado ya formó a 2.570 profesionales del sector y que, en el actual ejercicio, va camino de formar a muchos más.