AENOR explica la estrategia española de Ciudades Inteligentes en el Foro Mundial de Normalización
Las ciudades inteligentes prometen una mejor calidad de vida para la sociedad, al mismo tiempo que permiten un mejor y más eficiente uso de los recursos y más seguridad. Sin embargo, existen varias barreras que limitan su desarrollo. En esta ocasión, AENOR ha decidido explicar la estrategia española de Ciudades Inteligentes en el Foro Mundial de Normalización, organizado por ISO, IEC e ITU y celebrado en Singapur entre el 13 y el 15 de julio.
Retos de integración tecnológica
Las tres organizaciones publican normas internacionales que proporcionan herramientas técnicas para asegurar la integración de los servicios y tecnologías y uso más eficiente de los recursos. Desde el Foro Mundial de Normalización se afirma que las ciudades deben hacer frente a temas como el suministro sostenible de la energía o del agua, o la eliminación de la contaminación causada por la congestión de las redes de transportes.
Líderes y expertos debatieron también sobre la necesidad de aumentar la eficiencia a través de la interconexión horizontal de sistemas individuales, como la energía, el agua, el saneamiento y la gestión de residuos, el transporte y la seguridad.
Responder a estos retos de integración de la tecnología exige una cooperación amplia a través de un enfoque de sistemas e interfaces normalizadas, y es ahí donde IEC, ISO e ITU juegan un papel de liderazgo global.