La producción de la construcción subió un 0,8 % en la eurozona en octubre
La producción en el sector de la construcción subió un 0,8 % en la eurozona en octubre en comparación con el mes anterior, y un 0,4 % en la Unión Europea (UE), según informó el pasado 20 de diciembre la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
En septiembre, la producción en este sector había caído un 0,8 % en la zona euro y un 0,1 % en la UE. En términos interanuales, la producción en la construcción creció en octubre de 2016 un 2,2 % en el área de la moneda común con respecto a octubre del año anterior, mientras que en los Veintiocho la subida fue del 1,1 %.
En España, la producción de la construcción en octubre se mantuvo sin variaciones en relación con el mes anterior, y creció un 3,2 % en comparación con octubre de 2015, siendo el tercer país comunitario con mayor aumento en la tasa interanual.
La citada subida mensual del 0,8 % en la producción del sector de la construcción en la eurozona está relacionada con una subida del 1,3 % en la construcción de viviendas, mientras que las obras de ingeniería civil cayeron un 1,2 %. En el caso de la UE, la subida del 0,4 % se vio motivada por la subida de un 1 % en el sector de la vivienda, mientras que la ingeniería civil, por contra, presentó una bajada del 2,4 %.
Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, las mayores subidas se registraron en Suecia (2,3 %), Francia (2,1 %) y Alemania (1,7 %), y en el extremo opuesto se situaron Eslovenia (-6,8 %), Hungría (-3,8 %) y Eslovaquia (-3,5 %). En la comparación interanual, el aumento del 2,2 % en la producción de la construcción en la eurozona respondió a las crecidas del 2,7 % en la construcción de viviendas y del 0,2 % en obras de ingeniería civil, según los datos de Eurostat. Asimismo, en la UE en su conjunto, la subida del 1,1 % tiene su origen en el incremento del 2,6 % en la construcción de viviendas, pese a que las obras de ingeniería civil cayeron un 5 %.
Por países, los mayores aumentos de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Suecia (10,1 %), Holanda (8,2 %) y España (3,2 %), y los mayores descensos los registraron Eslovaquia (22,1 %), Polonia (18 %) y Bulgaria (14 %).