Escuela Taller de Hune: inversión en empleo y formación
Hune , una de las empresas líder en el sector de alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras, y El centro de Formación profesional EFA Campomar, han establecido un acuerdo de colaboración para la formación práctica de nuevos técnicos, se centra específicamente y de forma práctica en la maquinaria de Obra Pública y Plataformas elevadoras.
Está dirigido a jóvenes que hayan obtenido recientemente el Ciclo Formativo de grado medio o superior en estudios de electromecánica (grado medio de automoción, grado superior en mecatrónica industrial, etc…), o estar finalizando Grado de mecánica con buen expediente.
El centro formativo se encuentra en la población de Aguadulce, a pocos kilómetros de la delegación de Hune en Almería. La empresa cuenta también con otras 6 delegaciones repartidas por toda Andalucía, con los mejores técnicos especializados y uno de los parques de maquinaria más grandes de todo el país.
El curso-taller práctico constará de una formación teórica en las instalaciones del Centro de Formación Profesional EFA Campomar durante los primeros 6 meses del curso (desde el 5 de octubre al 29 de abril de 2016, a razón de 5 horas/día para un total de 650 horas teórico-prácticas), siguiendo una metodología basada en las distintas familias de máquinas.
La segunda parte de la formación será exclusivamente práctica en los talleres que la empresa tiene en distintas provincias (Del 2 de mayo al 31 de octubre, se realizarán las prácticas a jornada completa en talleres de Hune, preferiblemente en delegaciones de Andalucía). La duración de la formación práctica será de 6 a 9 meses y estará remunerada.
En esta iniciativa Hune tiene la intención de contratar al menos un 20% (serían unos 3 oficiales de 3ª) de los participantes en este proyecto, siempre sujetos a desplazo geográfico y por supuesto a las capacidades e interés demostrado en el aprovechamiento del curso.
Sin duda alguna, una apuesta por la formación y una buena vía de creación de empleo por parte de Hune, que sigue firme en sus valores de mejora continua y progresión.