¿Por qué escoger una plataforma articulada?
En aquellos casos en que se pueda necesitar una plataforma elevadora para llevar a cabo un determinado proyecto, Mateco ofrece su ayuda. “La plataforma articulada será tu equipo idóneo si necesitas una máquina que permita un fácil desplazamiento y salvar obstáculos, además de una elevación cómoda y a grandes alturas. Suelen ser muy empleadas en trabajos de construcción y montaje, para el mantenimiento de instalaciones y para trabajos de pintura, pero gracias a su versatilidad suelen utilizarse para cualquier tipo de trabajo en altura tanto en exterior como en interior”, señalan desde la firma. Asimismo, destacan sus principales ventajas respecto al resto de plataformas y demás información de interés:
• Cuentan con un alcance lateral y vertical: estos equipos tienen varios brazos articulados que se extienden y se contraen tanto en vertical (pudiendo llegar hasta a 48 metros de altura) como en horizontal, por lo que el operador puede acceder a zonas de difícil acceso y superar obstáculos.
• Están diseñadas para ser ligeras y compactas: pese a que son plataformas que permiten transportar a una o varias personas a grandes alturas, están ideadas para trabajos en espacios de difícil acceso, por lo que su chasis es estrecho, y para poder trabajar en interiores se diseñaron para ser ligeras.
Tipos de plataformas articuladas
Hay dos tipos de plataformas articuladas en el mercado: las eléctricas y las diésel. Para escoger, las preguntas claves son ¿para qué la necesito? y ¿dónde trabajaré?:
• Las diésel pueden trabajar en todo tipo de terrenos: las plataformas articuladas diésel son capaces de trabajar en cualquier tipo de terreno, siempre en exterior, ya que cuentan con tracción a las cuatro ruedas y pueden superar pendientes de hasta un 45% de desnivel.
• Las eléctricas son respetuosas con el medioambiente: las plataformas articuladas eléctricas son muy silenciosas y no generan emisiones nocivas para el medioambiente.
Plataforma articulada diésel o eléctrica
Entre los dos tipos no hay una mejor que la otra, ambas plataformas son muy versátiles y precisas, permitiendo el desplazamiento lateral y horizontal con alturas superiores a otras plataformas como las tijeras. Sin embargo, cada tipo se ajusta mejor a un tipo de proyecto. Para escoger entre los dos tipos, lo más importante es tener claro dónde se desarrollará el proyecto: si es en interior solo se podrá escoger la eléctrica, mientras que, si es en un terreno difícil, solo se podrá escoger la diésel.
Una vez tengas respuesta a estas preguntas, para optar por un modelo u otro se debe considerar la altura, el alcance, la movilidad y la calidad de la máquina, entre otros factores. En mateco somos expertos en el sector del alquiler de maquinaria, y ofrecemos asesoramiento técnico-comercial gratuito y sin compromiso para ayudarte a escoger el equipo idóneo para tu proyecto.