Europa «va cada vez mejor»
Después de casi una década, la actividad de la construcción en Europa está «yendo cada vez mejor», según el nuevo presidente de FIEC (Federación Europea de la Industria de la Construcción).
Kjetil Tonning, presentando las estadísticas anuales de FIEC para la industria de la construcción, dijo que hubo un crecimiento del 3,5% en la actividad en la industria de la construcción en general en la UE en 2017, y un pronóstico de crecimiento del 2,9% en 2018.
Dijo: «En 2017, se observó un aumento en la actividad en todos los segmentos, incluso en la ingeniería civil, que es la más dependiente de la inversión pública.
«Y 2018 también mostrará un aumento general en la actividad, aunque un poco menos fuerte».
Las cifras de FIEC mostraron que, en general, la producción total de construcción de la UE ascendió a € 1,364 mil millones en 2017, lo que representa un aumento del 3,5% en comparación con 2016.
Tonning dijo: «Esto es positivo, pero aún no hemos alcanzado los niveles anteriores a la crisis, excepto en el segmento de la construcción de viviendas».
Según FIEC, detrás de la cifra global para el conjunto de la UE, las disparidades entre los Estados miembros siguen siendo significativas en algunos casos. En términos generales, los países del noroeste de Europa siguen teniendo mejores resultados que los del sudeste del continente.
Añadió que incluso aquellos países que fueron los más afectados por la crisis comenzaban a ver luz al final del túnel.
Agregó que las principales fuerzas motrices en 2017 fueron claramente el nuevo segmento de construcción de viviendas, que aumentó un 8,6%, y el segmento privado no residencial, que aumentó un 2,8%, influenciado por la recuperación económica general.
Fuente: Anmopyc