Caterpillar se sumerge en el mercado cubano
“Caterpillar se dispone a entrar en el mercado cubano una vez que se levante el embargo comercial”, así lo ha confirmado Doug Oberhelman, director del grupo Caterpillar.
El ejecutivo ha viajado a La Habana para reunirse con las autoridades de la isla para participar en un evento organizado con motivo de una donación de 500.000 dólares por parte de Caterpillar, para la conservación y preservación de la Casa Hemingway en Cuba. Durante el encuentro se han abordado diferentes proyectos, haciendo especial hincapié en el proyecto a corto plazo del Puerto de Mariel.
Caterpillar ha nombrado este mismo año a la empresa puertorriqueña Rimco como distribuidora de sus productos en cuba, en previsión del levantamiento del embargo comercial contra la isla, aunque según explica Oberhelman, “el embargo no se va a levantar lo suficientemente pronto”
Por el momento, los representantes del grupo Caterpillar están apoyando los esfuerzos realizados por la organización Engage para levantar las restricciones de viaje y comercio con Cuba.