Manitou celebra su 50 aniversario en Reino Unido
Manitou UK, filial de la compañía en el Reino Unido (R.U) con base en la ciudad inglesa de Verwood, Dorset, ha celebrado su 50 aniversario. Esta es la primera sucursal creada por el grupo en 1972 y en la actualidad distribuye productos y servicios por toda la región de Gran Bretaña e Irlanda.
Desde su implantación en este país a principios de los 70, la compañía se ha ido expandiendo a lo largo de la región. Pero no fue hasta 1980 cuando la empresa se estableció en sus actuales instalaciones cerca de Southampton.
A día de hoy, Manitou UK da soporte técnico y de ventas a 51 distribuidores de Gehl y Manitou en 91 ubicaciones repartidas entre Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda. La filial de Reino Unido cuenta con 50 empleados entre administración de ventas, marketing, repuestos y servicios post-venta.
El mercado de la filial inglesa representa casi el 10% de la facturación del grupo, por lo que supone uno de sus principales mercados después de Francia y Estados Unidos. Los negocios de la compañía en la región están encabezados principalmente por la construcción, que representa el 60% de las ventas, mientras que el mercado agrícola constituye aproximadamente el 20%.
Mark Ormond director general de Manitou UK ha señalado “estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 50 aniversario. El mercado de la construcción se recuperó muy rápidamente después de la caída de 2020, lo que significa que nuestra facturación de 2021 ha vuelto a niveles previos a la pandemia y esta cerca de cifras récord. Aunque ahora mismo los suministros son el factor que limita nuestra facturación, las expectativas son que 2022 será un año récord para nuestras ventas en Reino Unido”.
En 2017 la filial renovó por completo sus instalaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y fomentar la colaboración entre compañeros. Además, se ha modernizado los talleres para mejorar el alojamiento de los técnicos durante sesiones de formación.