Haulotte Group incrementa sus ventas un 23% en 2011
Haulotte Group generó en el año 2011 unos ingresos por sus ventas por valor de 306,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% comparado con el año 2010. Todos los sectores han incrementado el negocio en el último año: ventas de equipos, con 233 millones de euros y un 25% de crecimiento; alquiler de equipos, que con 42,7 millones aumenta un 15%; y servicios, que ingresa 31,1 millones de euros, un 17% más.
A pesar de la incertidumbre económica generalizada durante la última parte de 2011, el grupo francés cerró el año en cifras de crecimiento. Haulotte Group cerró el cuarto del año con unos ingresos por ventas de 82,2 millones, lo que supone un incremento del 13% sobre el mismo periodo de 2010.
La compañía ha registrado resultados positivos en todas las áreas geográficas, destacando los crecimientos en Latinoamérica (77%) y asia (48%). A pesar de las negativas perspectivas económicas, el crecimiento de ventas en Europa es del 19%, importante teniendo en cuenta que el viejo continente acumula dos tercios de las ventas totales del Grupo. Por último, Estados Unidas registra el crecimiento más leve, un 5% sobre 2010.
Perspectivas positivas
Grupo Haulotte se muestra optimista en cuanto a sus perspectivas para este año 2012, con unas previsiones de crecimiento de dobles dígitos. A pesar de que los principales participantes del sector están esperando desde el verano de 2011 para hacer grandes pedidos, la compañía explica este optimismo en la necesidad de renovar los parques de maquinaria en Europa y en el crecimiento que están experimentando los mercados emergentes.
Desde el punto de vista financiero, la compañía ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con las entidades bancarias para la renovación de las líneas de crédito abiertas a corto y medio plazo.