CONSTRUTEC 2016 y Green Building Council España (GBCe) firman un acuerdo para reforzar el eje de la sostenibilidad en ePower&Building
El Salón internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas acogerá a las dos entidades tras suscribirse a un convenio de colaboración sobre la certificación ambiental y la sostenibilidad en la edificación. El evento ha sido organizado por IFEMA y se celebrará en la Feria de Madrid, del 25 al 28 de octubre.
CONSTRUCTEC 2016 y GBCe participarán activamente y organizarán una serie de actividades destinadas a reforzar el eje de la sostenibilidad en la edificación. El acuerdo entre ambas empresas colaboradoras ha quedado ratificado por Raúl Calleja, director de Constructec 2016, y por Felipe Pich- Aguilera, presidente de GBCe.
El Presidente de GBCe, Felipe Pich-Aguilera, se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este acuerdo y ha manifestado que “para GBCe, estar en CONSTRUTEC es sinónimo de tener presencia en el sector. Es un evento muy transversal en el que están representados todos los agentes del ámbito de la edificación y un escaparate ideal para mostrar quiénes somos y qué hacemos”.
Con este convenio, queda patente el compromiso de CONSTRUCTEC a promover la disminución de los impactos medioambientales, económicos y sociales que generen, así como promover la sostenibilidad en el ámbito de la construcción. Ambas asociaciones formarán parte de los grupos de trabajo de la Feria y de su Comité organizador.
Según el Director de CONSTRUTEC, Raúl Calleja, “el apoyo al evento de GBCe va a ser una oportunidad. Este año con la celebración de forma simultánea de ferias como VETECO, MATELEC o BIM Expo, el eje de la sostenibilidad va a ser más importante que nunca. Hay una responsabilidad por nuestra parte de que todo el ciclo constructivo esté representado por este valor por lo que la colaboración de GBCe será estratégica”.
CBCe contará con un espacio de 16 metros cuadrados en CONSTRUCTEC y organizará diversas jornadas para promocionar y fomentar el uso de herramientas de certificación ambiental y sostenibilidad y exponer nuevas soluciones constructivas más innovadoras, tomando como modelo edificios madrileños cuya calidad ambiental posee una certificación reseñable.
Tanto la dirección del Congreso como la Asociación coinciden en que esta colaboración, donde desarrollo sostenible de la edificación es el principal detonante, aportará inminentes beneficios al sector, al mismo tiempo que fomentará iniciativas técnicas y empresariales que respondan a un nuevo modelo de negocio. Por el momento, los Premios de Arquitectura ya presentarán una categoría específica cuyo eje central sea la sostenibilidad.