Grúa Potain Igo T 130 elegida para la construcción de varios edificios en Dinamarca
Ajos, distribuidor de grúas torre de Manitowoc para Dinamarca, recibió la primera grúa torre Potain Igo T 130 de Manitowoc. La grúa está trabajando en un importante proyecto de construcción de un nuevo museo. Torben Block Nielsen, jefe de ventas en Ajos, dijo que la nueva grúa autoerigible ofrece la combinación perfecta de resistencia y agilidad.
“Estamos encantados de incorporar la T 130 a nuestra flota,” añadió. “Las grúas autoerigibles son populares en Dinamarca y frecuentemente se las prefiere en lugar de las grúas inclinables más pequeñas. Se manejan sin esfuerzo, son versátiles y sencillas de emplazar. Nuestros operadores dicen que la Igo T 130 reacciona muy rápidamente y tiene controles eficientes y precisos. Esperamos una buena demanda de esta grúa, especialmente en trabajos de infraestructura grandes”.
Personal ejecutivo de Ajos y Manitowoc viajó a Charlieu, Francia (donde Manitowoc fabrica la Igo T 130) para una ceremonia de entrega especial a principios de este año. En marzo, la grúa viajó a Dinamarca para incorporarse al trabajo del museo, un contrato de 18 meses donde desempeñará un papel central en la construcción de varios edificios, incluyendo viviendas. El trabajo de edificación forma parte de un nuevo centro de exhibición en el Museo Moesgaard, situado al sur de Aarhus.
Nielsen comentó que la Igo T 130 es muy adecuada para el trabajo del museo. “Nosotros seleccionamos la Igo T 130 para este trabajo porque tiene la capacidad y la velocidad para cumplir los requerimientos de elevación en la obra,” dijo. “El diseño del edificio incluye un extenso techo inclinado que requiere varias elevaciones de cargas pesadas. También hay un sistema de columnas grande y complejo que soporta el techo. La gran capacidad de elevación de la Igo T 130 y el plumín largo le permitirán realizar todos los trabajos de elevación en este proyecto, el cual abarca una área bastante grande”.
El malacate 33 LVF 20 Optima de Potain permite que la grúa eleve cargas a velocidades de hasta 65 m/min. Los mecanismos de inclinación y montaje también son controlados por frecuencia, lo que asegura un movimiento suave. Además, los operadores pueden ajustar los controles de la grúa de acuerdo a sus propias preferencias. Por ejemplo, en trabajos que requieren una colocación de extrema precisión, pueden ajustar los controles para mayor exactitud. El control remoto integrado ofrece aun más flexibilidad en la obra.
La Igo T 130 es fácil de emplazar, ya que la grúa puede estar lista para trabajar en menos de cuatro horas. Además, es fácil de transportar, y viaja como un solo remolque con un largo total de 17,15 metros. Los reglamentos viales varían, pero en Dinamarca, Ajos puede transportar la grúa a velocidades de hasta 80 km/h.
La Igo T 130 es la de mayor tamaño en la línea Igo T de Potain, una línea de grúas telescópicas autoerigibles con secciones de mástil de celosía y capaces de variar su altura de trabajo para adecuarse a distintos requerimientos de proyectos. Ajos compró su primera grúa Igo T, una Igo T 85 de 6 toneladas, en el 2010. La empresa quedó tan impresionada con sus reducidos requerimientos de espacio y el sencillo proceso de montaje (el cual requiere solamente una persona) que no vaciló en pedir la Igo T 130 más grande.