Jofemesa fortalece su estrategia de crecimiento con la celebración de un 'team building' en Madrid
Justo un día después de cumplirse 35 años de su fundación, Jofemesa celebró en La Finca de La Vega del Henarés (Alcalá de Henares - Madrid) un 'team building' para medio centenar de empleados con el objetivo de fomentar aún más uno de sus grandes valores, “el espíritu de equipo” y avanzar en tres de sus grandes pilares: la maquinaria, el departamento comercial y el servicio técnico.
Un 24 de marzo de 1987 nacía en Asturias Jofemesa. Y como guiño a esos orígenes asturianos los 52 trabajadores que participaron en este 'team building' fueron recibidos en la convención al son de gaitas, con lluvia y con una buena sidra. 35 años después, Jofemesa, como señala su CEO Joaquín Fernández, se consolida como “la cuarta empresa alquiladora más grande de España por facturación y la segunda con capital español”.
Foto de familia con los participantes en el 'team building' de Jofemesa.
Ocho delegaciones en toda España (dos abiertas durante el 2021), 170 trabajadores, un parque de cerca de 4.000 máquinas y un crecimiento en facturación del 50% en plena pandemia, son datos que hablan bien a las claras del gran trabajo realizado durante estos últimos años. “Jofemesa no tiene competencia. Nuestra competencia es nuestra propia incompetencia si no somos fieles a nuestros valores y creencias. Creencias que nos han llevado hasta aquí", añade Joaquín Fernández, quien pone en valor la singularidad de esta compañía “en la que todo el personal se siente profundamente comprometido, implicado y feliz, hasta el punto de formar entre todos una gran familia”. 'Jofemesa es un estilo de vida. Solo lo entiendes si estás dentro', afirma uno de sus lemas.
“En esta empresa todo el mundo suma, desde el consejero delegado hasta el último trabajador, y todos son tratados por igual”, añadía en la jornada el CEO de Jofemesa.
Joaquín Fernández, CEO de Jofemesa.
Punto de encuentro
El 'team building' organizado por Jofemesa se estructuró en dos jornadas. En la tarde del viernes 25 de marzo, los asistentes, recibidos con una representativa exposición de maquinaria, pudieron escuchar el mensaje de bienvenida, cargado de su característico positivismo, de Joaquín Fernández y posteriormente los empleados se organizaron en equipos para desarrollar diversos trabajos colectivos y fomentar el networking. Como uno de los más llamativos, sin duda, se les estregó diferentes materiales para desarrollar con sus propias manos las que consideran que serán las plataformas aéreas del futuro. “Es increíble lo que fueron capaces de crear. Está claro que unidos somos invencibles”, señala Joaquín Fernández.
La reunión de Madrid también sirvió para celebrar los 35 años de vida de Jofemesa.
Hay que tener en cuenta que esta reunión también ha sido una gran iniciativa para que los trabajadores de Jofemesa, muchos de ellos incorporados a la compañía en estos últimos meses de gran crecimiento, pudieran ponerse cara tras muchos intercambios de emails y conversaciones telefónicas.
Durante los dos días reinó un gran ambiente entre todos los asistentes al 'team building' .
El primer día terminó con una agradable cena, amenizada por un violinista y que incluyó la actuación de un mago que hizo las delicias de todos los presentes.
Al día siguiente, se celebraron más reuniones con el objetivo de seguir fortaleciendo las labores comerciales y de servicio ('El Servicio es nuestro ADN', como señala otro de los grandes lemas de Jofemesa) y se marcaron las estrategias para lograr el ambicioso reto que Jofemesa se ha marcado para este 2022: lograr un crecimiento próximo al 20%. “Un objetivo impensable para otros pero totalmente alcanzable para todos los que formamos la familia Jofemesa”, concluía Joaquín Fernández.