Manitou Group inaugura su nueva fábrica de plataformas aéreas todoterreno
Manitou Group, referente mundial en manutención, plataformas elevadoras y maquinaria para movimiento de tierras, ha abierto una nueva fábrica en Candé dedicada a la producción de plataformas elevadoras aéreas todoterreno. Esta nueva instalación confirma las fuertes ambiciones del grupo en este mercado.
Inaugurada oficialmente en un acto al que acudieron numerosos representantes de la Administración Pública y medios de comunicación, la nueva planta ubicada en el área de Petit Tesseau de Candé (Maine-et-Loire) se convierte en la segunda fábrica de plataformas del grupo, y en la sexta fábrica de Manitou en Grand-Ouest, consolidando así su presencia en esta región.
La fábrica ya existente en el polígono industrial de Fosses Rouges, también en Candé, seguirá produciendo plataformas elevadoras industriales, mientras que la nueva planta se dedicará íntegramente a la producción de plataformas elevadoras todoterreno.
Acto de inauguración oficial de la nueva fábrica en Candé.
Construida en colaboración con el Grupo Legendre, la fábrica cubre un área de 80.000 m2, tiene 18.000 m2 de naves industriales e incluye dos líneas de producción automatizadas, un centro de pruebas e instalaciones logísticas especializadas.
Esta inversión de 26 millones de euros se enmarca en un plan global de desarrollo y modernización de las instalaciones industriales de todos los centros productivos del Grupo.
Esta fábrica 'inteligente', muy iluminada, emplea a 80 personas y es un ejemplo de la transformación digital del grupo, con la gestión remota del consumo de energía y la mejora de la calidad del lugar de trabajo para los empleados, lo que la convierte en un sitio responsable y sostenible en línea con los compromisos de RSC del grupo.
La nueva fábrica también será un escaparate de la transición energética de Manitou Group con el montaje de nuevos modelos eléctricos.
La nueva fábrica ha supuesto una inversión de 26 millones de euros.
Esta nueva planta industrial permitirá a Manitou dar respuesta al crecimiento estructural de este sector tanto en Europa como en otras regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos. Sylvain Jaguelin, vicepresidente de la Unidad de Producción de Plataformas Aéreas, explica: “El mercado de plataformas aéreas de trabajo es una oportunidad clave de crecimiento para el Grupo. Esta moderna fábrica nos brinda una capacidad de producción muy importante y escalable que nos acompañará a largo plazo. Para apoyar nuestro desarrollo, nuestras necesidades de contratación se ajustarán a medida que evolucione la actividad".
La nueva planta se asienta sobre un terreno de 80.000 m2 de superficie.
La nueva fábrica de Candé - Cifras clave:
- Septiembre 2019: colocación de la primera piedra
- Noviembre de 2021: primera plataforma eléctrica 200 ATJ E producida
- Marzo de 2022: inauguración oficial
- 26 millones de euros: valor total de la inversión
- 80.000 m2: superficie total del terreno
- 18.000 m2: superficie de naves industriales
- 80: número de empleados a principios de 2022