Haulotte Group incrementó un 13% sus ventas en 2021 y espera crecer más de un 20% este año
A pesar de que el año 2021 ha estado fuertemente penalizado por las crecientes dificultades para obtener componentes en todas las industrias, Haulotte Group logró el pasado año unos ingresos de 495,8 millones de euros, frente a los 439,6 millones de 2020, lo que supone un aumento del 13% entre los dos períodos.
En Norteamérica, el negocio siguió creciendo, lo que permitió a Haulotte registrar un aumento del 43% en los ingresos de todas sus actividades. Las ventas de plataformas aéreas de trabajo aumentaron un 52% en comparación con el año pasado.
En América Latina, en un mercado bien orientado en todos los países, Haulotte registró un crecimiento de ventas acumulado del 48%, impulsado principalmente por Brasil.
Por actividades, en 2021 las ventas de equipos subieron un 11%, la actividad de alquiler un 40%, impulsadas por el repunte en Argentina sobre todo, y las actividades de servicios alcanzaron su mayor nivel histórico, crecieron un 22%.
En línea con comunicados anteriores, Haulotte entra en 2022 con un nivel histórico de pedidos en un mercado que se mantiene dinámico. En este contexto, a pesar de las persistentes tensiones en torno a la adquisición de determinados componentes, Haulotte espera que sus ventas crezcan más de un 20% este año.