Lo más avanzado en excavación y movimiento de tierras
17 de febrero de 2010
Nueva generación de miniexcavadoras con ciclos de trabajo más rápido
Las miniexcavadoras Bobcat E45 y E50 de giro voladizo (ZTS) son de 4 a 6 toneladas. Destinadas a ser utilizadas en construcciones, demoliciones, alquiler, servicios públicos, paisajismo y otros mercados, ambas excavadoras ofrecen ciclos de trabajo rápidos con un control suave y preciso de las funciones del grupo de trabajo, mayor comodidad del operador y menor ruido.
Equipadas con cabina y cucharón, la E45 tiene un peso operativo de 4.634 kg y ofrece una profundidad máxima de excavación de 3.300 mm. La E50, equipada con cabina y cucharón tiene un peso operativo de 4.905 kg y una profundidad máxima de excavación de 3.524 mm.
Propulsadas por los motores diesel turbopropulsados Tier III de 4 cilindros Kubota V2403-M-DI-TE38-BC-5 y V2403-M-DI-TE38-BC-4, respectivamente, producen 30,2 kW y 35,4 kW neto por J1349 SAE de potencia de salida a 2.200 RPM. Tanto el modelo E45 como el E50 ahorran combustible y ofrecen una gran potencia. Los modelos E45 y E50 incorporan la función estándar de ‘auto idle’ que reduce el consumo de combustible y el ruido, creando así un entorno más confortable. La función 'auto idle', que puede ir activada cuando el operador lo desee, provoca automáticamente que el motor entre en ralentí si no se utilizan las funciones de la excavadora durante un período de unos cuatro segundos. El motor vuelve automáticamente a la posición preestablecida del acelerador cuando el operador mueve una palanca o una función de desplazamiento.
Bobcat también ha desarrollado cuatro nuevos manipuladores telescópicos giratorios.
La gama Doosan Moxy se compone de 4 modelos: MT26 - MT31 – MT36 – MT41.
El MT26 y el MT31 ofrecen una capacidad de carga útil de 24,6 a 28 toneladas. Son accionados por un motor Scania DC9 que desarrolla una potencia bruta de 318 CV a 340 CV. El MT36 y el MT41 ofrecen una capacidad de carga útil de 32,7 a 37,2 toneladas. Son accionados por un motor Scania DC12 que desarrolla una potencia bruta de 400 CV a 448 CV. El MT26 y el MT31 presentan, al igual que el MT41 y el MT36, frenos multidisco con baño de aceite, la garantía de un ciclo de vida útil excepcional y una protección total contra el medio difícil en el que evolucionan estas máquinas.
Los dúmperes articulados Doosan Moxy son de tipo de tracción integral 6x6 para una distribución equilibrada de la potencia mientras que el bogie trasero suspendido y el sistema de articulación especial favorecen excelentes prestaciones de conducción en terreno difícil. Otra característica exclusiva de los dúmperes articulados Moxy, la suspensión delantera independiente (supresión del eje rígido) que permite un desplazamiento individual de las ruedas, una garantía más de contacto máximo con el suelo y de una buena amortiguación de los rebotes.
Excavadoras de cadenas con sistemas automáticos de recuperación y amortiguación
Lleva incorporado un dispositivo Power Boost continuo que permite trabajar sin problemas y con confianza. Se ha rediseñado y mejorado toda la estructura de la E385B para garantizar la perfecta adaptación a su rendimiento más elevado mejorando la posición del centro de gravedad, optimizando la distribución de los esfuerzos y adoptando placas de acero de mayor calidad. Para eliminar golpes y su repercusión en el resto de la estructura cuando los pistones llegan al final de su carrera, los cilindros disponen de sistemas automáticos de recuperación y amortiguación. El chasis largo de las versiones EL/BEH y LC, junto con el peso de la estructura repartido estratégicamente, contribuye a mejorar la estabilidad de la máquina al tiempo que evita los desagradables efectos de saltos, incluso en condiciones de excavaciones difíciles.
Las características de esta mejora en el diseño son el nuevo motor Hino Common Rail respetuoso con el medio ambiente.
Dúmper articulado con un motor de 6 cilindros turbo
Con una capacidad de carga útil de 18 toneladas americanas, el ángulo de los extremos de la caja es de 25º, mientras que los 84º de vuelco de la caja permiten realizar una descarga de material eficaz.
Excavadoras sobre cadenas con sistema hidráulico de dos circuitos
La enorme variedad de accesorios de las versiones Advanced, queda representada con la R 916 Advanced con pluma ajustable lateralmente. La excavadora tiene una potencia del motor de 115 kW / 157 CV y un peso operativo de unas 25,4 toneladas.
La R 926 Advanced dispone de un equipamiento para múltiples aplicaciones sólo en las versiones Advanced, y está compuesto de un monobloc de 9 m y de una pluma de 6,8 m. Su peso operativo es de unas 26 toneladas y la potencia del motor de 130 kW / 177 CV.
El sistema hidráulico de dos circuitos Positive Control pone a disposición de las excavadoras sobre cadenas el caudal necesario de forma rápida y sin influencia significativa de los alimentadores, así se consigue un aprovechamiento óptimo de energía.
Sus propiedades de configuración consistentes en la nueva técnica integrada para excavadoras de Liebherr permite un menor consumo de combustible, menos vibraciones y, con ello, más rentabilidad y confort. Tiene propiedades pensadas para el operador, como el control preciso y el modo de trabajo continuo con movimientos superpuestos.
La comodidad para el conductor se extiende a la nueva cabina del operador, con la interfaz de fácil uso entre hombre y máquina. El manejo cómodo mediante el control intuitivo con el display a color con video y la visualización opcional del espacio trasero facilitan enormemente el trabajo diario.
Dúmperes articulados de suspensión completamente hidráulica
Equipados con trenes de potencia de la marca Volvo, diseñados para las difíciles condiciones que deben resistir, los dúmperes articulados A35E FS y A40E FS disponen de la fuerza y la durabilidad necesaria para aumentar al máximo la productividad.
Los modelos A40E FS están equipados con motor Volvo D16E AAE3/ABE3 con una potencia máxima de 1.800 rpm. La velocidad máxima que alcanzan es de 57 km/h con una capacidad de carga de 39.000 kg. y un peso neto de 30.600 kg.
Dúmper articulado con bajo consumo de combustible
Este modelo sustituye a los actuales Terex TA40 dentro de la gama de camiones articulados y ha sido desarrollado para mantener altos niveles de productividad y bajo consumo de combustible tal y como lo requieren los clientes.
A este camión se le ha provisto de un nuevo capó y parrilla de diseño, equipado con un motor de primera clase para ofrecer excelente rendimiento, fiabilidad y ahorro de combustible.
En su interior el Terex TA400 ha sido rediseñado con una serie de diferentes aplicaciones para proveer una mayor comodidad a su operario. Desde el control total para que la experiencia al volante sea extraordinaria, incluyendo el rediseño del aire acondicionado, además de que todos los instrumentos y mandos de control están situados en grupos, siguiendo una lógica para facilitar la conducción y funcionalidad. También para garantizar el confort del operario han sido reducidos los niveles de ruido en el interior de la cabina. A su vez, los nuevos diseños de los espejos proveen una excelente visibilidad.