JCB invierte en el futuro con su nueva aventura empresarial
1 de abril de 2009
Este proyecto ha supuesto la creación de la nueva ‘División de Equipos Ligeros JCB’ y está diseñada para afianzar la presencia de JCB en un mercado donde se venden casi 130.000 unidades al año. Las máquinas de JCB Vibromax que se fabricarán comprenden una gama de 15 bandejas unidireccionales, bandejas reversibles y pisones que se usan en proyectos de construcción a menor escala donde la tierra, piedra, terreno duro y pavimentos deben ser compactados. Entre los productos expuestos en Intermat 2009 también están presentes las bandejas unidireccionales VMF70 y VMF90, que son parte de la gama producida por este nuevo proyecto empresarial.
En palabras del consejero delegado del Grupo JCB, Matthew Taylor: “El mercado de equipos de compactación ligera genera unas ventas anuales de 275 millones de libras esterlinas y por lo tanto es un gran potencial para JCB. La nueva fábrica de JCB Attachments nos ofrece una oportunidad verdadera de que JCB crezca en este sector y aumente nuestras ventas en este importante mercado”.
Europa y América del Norte ofrecen la oportunidad más grande de crecimiento de este sector teniendo como sus mayores clientes a empresas de alquiler y compañías de servicios. Las bandejas y pisones de JCB Vibromax eran producidos en la fábrica que JCB Vibromax tiene en Leipzig, Alemania. Este cambio a su producción en el Reino Unido les permitirá aumentar la fabricación de los equipos más pesados como rodillos y tándems en Alemania.
JCB compró la empresa alemana de equipos de compactación Vibromax en 2005, renombrando la compañía como JCB Vibromax. JCB Attachments ofrece una gama de más de 3.000 implementos para la construcción, agricultura, áreas verdes y sectores industriales.
La Midi 8065, una referencia en el segmento de las 6 t
La última midiexcavadora de 6.580 kilos de JCB, presentada en Intermat 2009, el modelo 8065 RTS (de voladizo reducido) está diseñada para ofrecer a los contratistas y alquiladores una máquina más potente, segura y versátil, pensada para sustituir a la 8060.
Las midiexcavadoras JCB son conocidas en el mercado por su rendimiento, control, servicio y versatilidad. Y la nueva 8065 mantiene estas características, a las que se añaden además una cabina nueva que no tiene comparación en comodidad y visibilidad para el operador.
La 8065 lleva un motor turbo nuevo de 54,3 kW, Tier III de Isuzu. Éste, junto con la reducción de 117 milímetros del voladizo de la máquina, la hacen más productiva cuando trabaja en espacios reducidos. La nueva excavadora también tiene un balancín para trabajos pesados que ofrece mejores fuerzas de arranque tanto del balancín como del cazo. Con una profundidad máxima de excavación de 4.350 milímetros y una altura de descarga de 4.271 milímetros, la convierten en un paquete para excavación líder en su clase. El diseño de una sola pieza del balancín reduce la necesidad de puntos de soldadura, aumentando su durabilidad, además las mangueras se han colocado a través del 'kingpost' para protegerlas de posibles daños al tiempo que son fácilmente accesibles.
En esta máquina se han combinado niveles de comodidad y estilo del tipo automoción con características de diseño de excavadora nuevas, innovadoras y tecnológicas, con lo que la JCB 8065 marca un nuevo estándar en lo relacionado al entorno de la cabina de una midiexcavadora.
JCB, una empresa con historia
JCB es el tercer fabricante mundial de equipos de construcción, con 18 fábricas en cuatro continentes: 11 en el Reino Unido, 3 en la India y otras en Estados Unidos, China, Alemania y Brasil y emplea a unas 7.900 personas en todo el mundo.
Con más de 60 años a sus espaldas, es una empresa privada que pertenece a la familia Bamford y cuyo presidente, Sir Anthony Bamford es el hijo del fundador de la empresa; Joseph Cyril Bamford.
La inversión de JCB en nuevas fábricas, productos y atención al cliente se mantiene para apuntalar el crecimiento futuro, con la construcción de la fábrica de equipos pesados en Uttoxeter, valorada en 44 millones de euros, la nueva fábrica de JCB Attachments de 7,74 millones de euros también en Uttoxeter y la ampliación de la planta de retrocargadoras en Nueva Delhi en la India, por un valor de 39,6 millones de euros. JCB también lanzó 28 nuevos productos durante el 2008.
Actualmente, la compañía fabrica más de 300 máquinas diferentes incluyendo: retrocargadoras, manipuladoras telescópicas Loaldall, excavadoras de orugas y neumáticos, palas cargadoras de neumáticos, dúmperes articulados, carretillas elevadoras todo terreno, miniexcavadoras, minicargadoras Robot, equipos de compactación JCB Vibromax, generadores y equipos para áreas verdes. Además, para mercados agrícolas, la compañía fabrica una gama de manipuladoras telescópicas y su genuino tractor Fastrac.