Energía Inmesol sin interrupción en la construcción del Al Rayyan Stadium para el Mundial de Catar 2022
El 21 de noviembre de 2022 se iniciará el máximo torneo organizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) a nivel de selecciones: el Mundial de Catar 2022.
Comienza la cuenta atrás. Poco menos de tres años para conseguir que todos los estadios e infraestructuras proyectadas para un evento de estas características, estén listas y en condiciones óptimas para que todo se desarrolle según lo previsto por la organización.
Serán 12 los estadios que alojarán el torneo; algunos de ellos ya están terminados, pero otros se encuentran aún en plena construcción, como es el caso del estadio Al Rayyan, cuya finalización está prevista para finales de este año de 2019.
Infografía del diseño del estadio Al Rayyan.
Para conseguirlo, se está trabajando a marchas forzadas y trabajos intensos en su construcción. El aporte de energía eléctrica debe estar asegurado y con suministro ininterrumpido para que los trabajos sigan el ritmo necesario para terminar el estadio en la fecha prevista.
Una vez más, los equipos Inmesol han sido elegidos en momentos donde la fiabilidad es crucial. Se han instalado tres generadores modelos IV-700 y un generador modelo IV-440. Trabajan 24 horas en paralelo. Las centralitas de control permiten diferentes programaciones para que la función de los equipos se adapte a la demanda de carga.
Su diseño ha sido inspirado en las dunas y el desierto del entorno del país.