El Grupo Fassi incorpora al fabricante francés de plataformas ATN
El Grupo Fassi, a través de su holding francés que ya posee Fassi France y Marrel, ha adquirido ATN, un referente en la fabricación de plataformas aéreas autopropulsadas sobre orugas o ruedas con motores eléctricos o diesel.
ATN ha desarrollado una gama de productos diseñados principalmente para satisfacer las necesidades de las empresas de alquiler, un mercado particularmente próspero en Francia. La calidad y la robustez de los materiales de fabricación garantizan a las máquinas un ciclo de vida prolongado, incluso cuando están expuestas a condiciones de trabajo difíciles. En términos de diseño, los productos continúan mejorando y aumentando constantemente su alcance, sin comprometer su capacidad de facilitar y simplificar las operaciones de mantenimiento, maximizando la rentabilidad de sus clientes.
ATN fue fundada en el año 2000 en Tonneins, en el suroeste de Francia, entre Burdeos y Toulouse, y hoy su planta de producción y administración se encuentra a pocos kilómetros, en la ciudad de Fauillet, en una fábrica de 20.000 metros cuadrados (que cubre seis hectáreas de superficie), que se inauguró en 2013. La idea inicial era desarrollar mástiles verticales llamados PIAF ya que los fundadores contaban con una larga experiencia previa como creadores de esta solución. Desde el comienzo, la misión de la empresa ha sido diseñar y fabricar máquinas para empresas de alquiler, desarrollando una gama completa de diferentes alturas (ahora hasta 9,92 m con una capacidad de carga de 200 kg), sobre ruedas o orugas, primero con motores eléctricos y luego también con motores diesel. Más recientemente, la selección de productos se ha incrementado con la incorporación de modelos con brazos articulados y pantógrafos con alturas de hasta 22,85 metros y capacidades de hasta 230 kg.
Con la adquisición de ATN, el Grupo Fassi continúa su expansión en todas las áreas de elevación, particularmente en el segmento de máquinas autónomas, es decir, no instaladas en un camión. En este sentido, ATN se convertirá en el socio natural de la marca italiana Jekko, ya asociada al Grupo Fassi, para producir una gama completa de soluciones en un mercado que cuenta con números cada vez más importantes.
La adquisición de ATN se completó a finales de julio de 2018 por el holding francés CTELM, que está controlado completamente por el Grupo Fassi y presidido por Roger Boutonnet y que ya tiene el control total de Fassi France y Marrel.