Gérard Déprez, presidente del Grupo Loxam, premiado como emprendedor del año 2018 para la región Ile de France
Los expertos de Ernst & Young analizan las carreras de los líderes empresariales de las siete grandes regiones que componen Francia (Nord of Francia, Este, Sur, Auvernia Ródano-Alpes, Ile- de-France, Oeste, Provenza-Alpes Côte d'Azur) y de todas, se elige en cada una de ellas al mejor. Después de esta primera elección, el próximo 18 de octubre, los ganadores de todas las regiones competirán por el premio nacional al Emprendedor del Año 2018.
Para optar a la categoría de Empresario del Año, se deben cumplir ciertas condiciones. La primera de ellas es que la compañía del candidato debe estar en el ranking de las 150 primeras empresas, publicadas por la revista L'Express. Las demás condiciones son: liderar su empresa durante al menos tres años y poseer como mínimo el 10% de las acciones de la compañía, haber obtenido en el ejercicio del pasado año unos ingresos mínimos de 10 millones de euros, un crecimiento mínimo acumulado en los últimos tres ejercicios económicos del 10% y mostrar una rentabilidad de al menos el 3%.
"Estoy feliz y orgulloso de este premio que comparto con todos los equipos que participan conmigo todos los días para el desarrollo de Loxam”, dijo Gérard Déprez al recibir el premio.
Apasionado por la gestión, orientado a los detalles, Gérard Déprez trabaja a diario para el crecimiento y desarrollo de Loxam hasta obtener los estándares más exigentes en términos de calidad, seguridad, medio ambiente y gestión de recursos humanos. El Grupo Loxam actualmente está presente en 22 países. Es líder en el sector de alquiler de maquinaria y utillaje en el mercado europeo y ocupa la quinta posición a nivel mundial.