Más de 300 plataformas Haulotte participan en la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul
Después de muchos casos de éxito en los mayores proyectos de infraestructura y transporte en Turquía, Haulotte & Acarlar añaden ahora a esta lista los trabajos que están realizando las plataformas Haulotte en el nuevo aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo. El Gran Aeropuerto de Estambul (IGA) es el proyecto más grande y más estratégico en la historia de Turquía y está casi completado en un 80 por ciento. Acarlar Makine ha dado soporte al megaproyecto suministrando más de 300 unidades de la gama completa de plataformas aéreas Haulotte.
El nuevo aeropuerto de Estambul tendrá capacidad para albergar a 200 millones de viajeros al año una vez esté terminado, convirtiéndose en el centro de transporte más grande del mundo. Será el tercer aeropuerto internacional que se construirá en Estambul después del aeropuerto Atatürk y del aeropuerto internacional Sabiha Gökçen.
El aeropuerto, que está ubicado lejos del centro de la ciudad, estará conectado con Estambul mediante un tren de alta velocidad, a finales de 2019. Desde el comienzo de las obras se han estado utilizando varios elevadores de tijera y brazos articulados diesel de Haulotte.
Todos los comercios que se instalen en el nuevo aeropuerto deberán tener un certificado de establecimiento ecológico (LEED). En este sentido, el nuevo aeropuerto de Estambul llevará el título de ‘primer aeropuerto verde del mundo’.
Entre las plataformas Haulotte que se están usando para este megaproyecto hay desde plataformas de tijera eléctricas de 8 m hasta grandes brazos diesel de 43 m de altura de trabajo, lo que demuestra la utilidad de las plataformas en este tipo de aplicaciones.
La necesidad de plataformas de trabajo Haulotte está aumentando día a día en paralelo con la creciente conciencia de evitar los riesgos de trabajar en altura, la complejidad de los diseños estructurales y la adopción de soluciones de ahorro de tiempo.
Los brazos articulados y telescópicos diesel Haulotte son ideales para llegar a áreas de trabajo complicadas en la parte superior de las estructuras. El HA41RTJ PRO articulado tiene un alcance máximo de 19,80 m y “la mejor velocidad de elevación en el mercado, con menos de 40 segundos”. El recientemente lanzado HA26RTJ PRO ha sido diseñado para cumplir con las expectativas de los operadores en términos de rendimiento, confort y seguridad. Gracias a los movimientos perfectamente simultáneos, esta pluma articulada se extiende rápidamente a toda su altura, de modo que los operadores ahorran un tiempo considerable para llegar al área de trabajo. El HT43RTJPRO telescópico, que es bien conocido por sus capacidades todo-terreno, proporciona “el mejor rendimiento y productividad”.
Como la seguridad no es una opción, todas las plataformas de la gama alta están equipadas con el sistema de protección Haulotte Activ 'Shield Bar 2.0 que proporciona el más alto nivel de seguridad para los operadores de plataformas aéreas. En una situación de atrapamiento, el operador empuja hacia la barra y la máquina se detiene automáticamente.
Las tijeras diesel H15SX y H18SX son perfectas para estas tareas gracias a sus cestas ergonómicas y espaciosas y a su doble extensión que puede cargarse hasta 500 kg. El 4WD superior con bloqueo de diferencial hidráulico mejora en gran medida la tracción en todos los terrenos.
Por otra parte, las tijeras eléctricas Haulotte se han utilizado para realizar las instalaciones eléctricas, falsos techos, instalación de rociadores contra incendios y para el diseño de interiores en el aeropuerto. La Haulotte Compact 14 es el modelo más popular en este proyecto. Es perfectamente adecuado gracias a su capacidad de elevación óptima de 350 kg y a su capacidad para ser conducido a una altura de 14 metros.
Otro modelo muy popular en este proyecto es el nuevo Optimum 8 AC drive, que puede trabajar en exteriores con vientos de hasta 45 km/h manteniendo la capacidad de carga de 230 kg.
El brazo articulado eléctrico HA15IP con alcance de 8,45 m tiene el mejor radio de giro, para una maniobrabilidad de traslación óptima en el espacio más estrecho (3,7 m) y es adecuado tanto para uso interno como externo.
Por último, el mástil vertical Star 10 también se usa ampliamente en esta obra. Gracias a su radio de giro cero, el operador puede rotar completamente la torreta mientras conduce o trabaja en altura, sin ningún riesgo de contacto accidental de la torreta con obstáculos externos o riesgos de atascarse. Por lo tanto, el operador puede trabajar con total seguridad y confianza.