Loxam-Hune colabora con el Grupo Renault en la formación de trabajos en altura
La división de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Renault Group celebró en Palencia, durante los días 3, 4 y 5 de octubre, una Convención interna a la que asistieron los 120 responsables de Seguridad y Prevención de todas las plantas a nivel mundial de Grupo Renault, así como el vicepresidente de esta división, Keith Robson, y todo su equipo de dirección.
Uno de los objetivos de este evento fue presentar su protocolo para trabajos en alturas, en cuyo desarrollo el departamento de Formación Externa de Loxam-Hune ha estado colaborando activamente desde junio, conjuntamente con Securman, empresa suministradora del material de formación.
Con el objetivo de sensibilizar a todos los participantes de los riesgos inherentes a los trabajos en alturas y de aportar las soluciones prácticas en cuanto a materiales y procedimiento a aplicar, Loxam-Hune desarrolló un taller práctico de trabajos en altura para la convención.
Durante el citado taller se desarrollaron ocho sesiones teórico-prácticas de una duración de dos horas cada una, en las que participaron con gran interés todos los asistentes a la Convención. Finalizado el taller, se realizó una demostración de rescate en altura desde una plataforma sobre camión de 35 m de altura en el Palacio Condes de Gamazo (Boecillo, Valladolid), donde se había organizado una cena para todos los asistentes a la convención.
La colaboración y proactividad mostrada por todo el equipo asistente del Grupo Renault, así como la gran profesionalidad del Departamento de Formación Externa de Loxam-Hune y de Securman, fueron sin duda las claves para garantizar el éxito del evento.