Himoinsa, proveedor oficial de energía en el Dakar 2018
Himoinsa, una de las empresas internacionales referentes en la fabricación de sistemas de generación de energía, ha llegado a un acuerdo con ASO, Amaury Sport Organisation, organizador del Dakar, para el suministro de energía durante los días de carrera.
El rally, que tendrá lugar del 6 al 20 de enero, recorrerá 9.000 km atravesando tres países: Perú, Bolivia y Argentina. Himoinsa ha diseñado un plan de suministro de energía móvil para atender a los más de 10 campamentos que ASO tiene previsto instalar al paso de la carrera. La solución de Himoinsa pasa por ofrecer un total de ocho grupos electrógenos Power Cube, modelo HPCW-500 D5-6, con motor FPT C13TE7 y alternador Cramaco. Su condición de bifrecuencia, le permite operar durante el recorrido en Perú, mercado de 60 Hz, así como en Argentina y Bolivia donde los grupos trabajarán a una frecuencia de 50 Hz.
Para ello se han asignado tres unidades técnicas independientes que trabajarán en la instalación, puesta en marcha y transporte de dos grupos electrógenos en cada campamento. Un generador suministrará una potencia PRP de 503 kVAa (50HZ) ó 524 kVA (60Hz) y el otro permanecerá en emergencia para garantizar un suministro 100% fiable. De igual manera, los grupos están preparados para trabajar en paralelo en caso de que sea necesario.
Himoinsa ya es una veterana en el rally Dakar donde participa a través de su equipo de competición Himoinsa Racing Team. Este año, tiene la gran oportunidad de mostrar al mundo de la competición su experiencia en el sector de la generación de energía en el que lleva trabajando más 35 años. Una gran oportunidad para demostrar una vez más que la compañía posee un profundo know-how y un experto equipo técnico para diseñar proyectos tan desafiantes como lo es el Dakar, el rally raid más duro del mundo.