Rentaire sigue apostando por las telescópicas de JCB
Recién estrenadas sus instalaciones en Pinto, Raúl Ferreiro, gerente de Rentaire, nos recibía para enseñarnos la nueva sede, donde se encontraba una buena exposición de los equipos adquiridos a JCB desde principios de año, muchos de los cuales ya se encuentran en obra trabajando para los clientes.
La evolución positiva que está experimentando el mercado del alquiler de maquinaria en España, confirmada por las estadísticas publicadas recientemente por la Asociación Europea de Alquiladores, ha impulsado a Rentaire, el conocido alquilador de la zona centro de España, a desarrollar un macro proyecto en el sur de Madrid.
De izqda. a dcha: Manuel Rey (Walkia), Raúl Ferreiro (Rentaire), Brunhilde Rygiert (JCB) y George Heining (JCB).
Sobre una parcela de 16.000 m2, se ha construido una nave de 5.700 m2 con cuatro puentes grúas, que alberga los talleres equipados con herramientas de última tecnología. El edificio anexo de cuatro plantas integra oficinas y un gran almacén, para disponer de todo el material necesario para mantener la flota en condiciones óptimas de operatividad.
Las instalaciones están concebidas para facilitar la actividad y conseguir que cada equipo sea comprobado y puesto en funcionamiento en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad. Incluso cuentan con una instalación de suministro de gasoil, para repostar la maquinaria y acelerar el repostaje de los vehículos de servicio.
Vista general de las nuevas instalaciones de JCB en Pinto.
Según Raúl Ferreiro, “nuestra prioridad es estar cerca del cliente, con tres bases en la Comunidad de Madrid, la histórica en Las Rozas y dos en Pinto, la que acabamos de inaugurar en la Calle Arquitectos, y otra en la Calle Oropéndolas, donde ofrecemos medios auxiliares para la construcción, como vallas y andamios”. Rentaire cuenta también con delegaciones en Ávila, Guadalajara, Segovia y Toledo.
Las máquinas, perfectamente mantenidas por los servicios técnicos de la empresa, tienen una buena aceptación en el mercado de segunda mano y a la hora de la reposición de los equipos, Rentaire no duda en confiar en JCB, una marca con prestigio dentro y fuera de España.
Desde principios de este año 2017, el plan de renovación de la flota ha incorporado más de 50 nuevos equipos de JCB. Recientemente se han entregado 10 telescópicas JCB 520-40, capaces de levantar 2.000 kg hasta 4 m. Este modelo, así como su hermana mayor, la JCB 525-60, están muy solicitadas por su reducida altura, al tener acceso a muchas obras con espacios limitados.
Brunhilde Rygiert, directora para Grandes Cuentas de JCB, señalaba que JCB también es una empresa familiar como Rentaire y está segura de que “los clientes que han acompañado el crecimiento de Rentaire desde su creación en 1980, seguirán confiando en vuestra oferta: el mejor producto combinado con el mejor servicio”.