Vamasa adquirirá plataformas aéreas y equipos telescópicos de JLG hasta 2012 por 52 millones de euros
22/10/2007
22 de octubre de 2007
La compañía valenciana de alquiler y venta de plataformas y carretillas elevadoras Vamasa, adquirirá productos de elevación del fabricante de maquinaria JLG hasta 2012 por 52 millones de euros de euros. Víctor Cambralla, director general de Vamasa, y Richard Puglia, gerente de JLG Ibérica, han suscrito un convenio de colaboración que compromete a la firma valenciana a destinar un mínimo anual de 10,5 millones de euros a comprar las plataformas aéreas (AWP) y los equipos telescópicos (TMH) de JLG.
Para Cambralla, la iniciativa "mejorará notablemente la calidad del servicio a nuestros clientes, ya que ampliará la flota con los modelos más avanzados y seguros del mercado". Según el directivo: "El acuerdo sitúa a la compañía entre los líderes europeos del sector. Para nosotros, representa un salto de calidad estratégico para crecer en un mercado cada vez más competitivo".
Vamasa ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para resolver problemas de maniobrabilidad y altura. Cuenta con una plantilla de más de 214 trabajadores y una flota integrada por plataformas (articuladas, de tijera sobre camión, sobre oruga o telescópicas); carretillas elevadoras (convencionales y todoterreno); manipuladores (telescópicos y giratorios) y torres móviles de aluminio.
La oferta de dicha empresa permite acometer eficazmente trabajos de limpieza, mantenimiento, señalización, rotulación y construcción en las circunstancias más complicadas (pasillos estrechos, terrenos desnivelados, suelos delicados o en superficies por debajo de la cota cero).
La empresa tiene su sede central en Valencia, desde donde coordina la evolución del negocio de sus delegaciones, radicadas en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Madrid (Alcalá de Henares y Getafe), Murcia y Muro de Alcoy.
Por otra parte, Plataformas Elevadoras JLG Ibérica es la filial en España de JLG Industries Inc, un líder mundial en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos. Cuenta con centros de producción en EEUU, Bélgica y Francia, y distribuidores por todo el mundo.