El equipo directivo de Alco adquiere la mayoría de la compañía
El grupo industrial Alco, especializado en el alquiler y gestión de medios auxiliares para la construcción e industria, llegó al acuerdo el pasado mes de diciembre con su socio financiero, Corpfin Capital, para la adquisición de sus participaciones en la sociedad. De este modo el equipo directivo pasa a ser el accionista de control de la compañía con un 85,93% del capital de Alco.
Esta operación supone un importante hito para Alco y su equipo directivo, y representa una clara apuesta por la viabilidad y los proyectos de futuro de la compañía. Las líneas maestras de la estrategia de Alco se basarán en capitalizar su sólida posición de mercado en los lugares próximos a sus bases operativas, seguir apostando por la internacionalización, impulsar las líneas de negocio de Edificación Modular y ampliar su cartera de servicios a la Industria.
En el caso de la construcción modular prefabricada, Alco se adapta a las nuevas tendencias en edificación y gestión de espacios, con el diseño y la fabricación de módulos y casetas para eventos pero también para edificaciones permanentes, como unas oficinas, una estación de policía o una guardería. Las ventajas de los módulos prefabricados, en términos de rapidez de construcción, costes económicos y calidad de acabados, entre otros, han provocado que cada vez más empresas y compañías opten por la nueva generación de edificaciones modulares.
Con este nuevo escenario, Alco Grupo reafirma su visión y confianza en el mercado, encaminada a consolidar sus actividades y líneas de negocio en los sectores de la construcción, industria, los eventos y la edificación modular, y generar nuevos retos y proyectos nacionales e internacionales.