Afron presenta una nueva plataforma sobre orugas híbrida de 42 metros
Omme Lift ha lanzado recientemente la 4200 RBDJ y Afron, como distribuidor oficial de Ommelift en España, ya cuenta en su catálogo con esta nueva plataforma híbrida y de orugas de 42 metros de altura de trabajo.
Introducida para cumplir con la creciente demanda mundial de este tipo de equipos, la 4200 RBDJ es la plataforma sobre orugas más grande de Omme Lift hasta la fecha. El brazo telescópico compuesto por siete secciones ofrece una altura de trabajo máxima estable de 42 m y un alcance de hasta 15,2 m, con un brazo articulado de 130° para un posicionamiento de precisión. La pluma puede elevarse y extenderse de forma simultánea, lo que ayuda a llegar a la altura deseada en el menor tiempo posible. La colocación de los estabilizadores permite la autonivelación y la retracción es una característica estándar.
Carsten Poulsen, director de Ventas de Área de Omme Lift, señala al respecto de este modelo: “Esta es una plataforma de brazo ligera de 42 m que ofrece un verdadero tren de transmisión híbrido de diesel- batería. La energía de la batería proporciona una elevación rápida y sin conexión potencialmente peligrosa a la red eléctrica. Por otra parte, los cortes de energía o las fluctuaciones locales de voltaje no tienen una influencia en el rendimiento de la elevación. Hemos diseñado la 4200 RBDJ en respuesta a la demanda de este tipo de unidades, que ofrecen el máximo de trabajo de una gran plataforma autorpopulsada o sobre camión, combinada con un peso mucho más ligero, mejor rendimiento todo terreno y las dimensiones más compactas”, añade.
Un rápido chasis de oruga de dos marchas asegura de que la plataforma llegue rápidamente al área de trabajo. El chasis de oruga está diseñado para atravesar terrenos accidentados o desiguales. También se dispersa ampliamente la presión sobre el suelo de la máquina cuando se viaja en superficies delicadas como aceras, césped o suelo de mármol en interiores. Tiene sólo un peso de 6.805 kg. y ofrece la posibilidad de configurarse para pendientes de hasta el 27%. La Omme Lift 4200 RBDJ puede trabajar cómodamente al aire libre en muchas zonas no aptas para grandes plataformas convencionales.
Las dimensiones compactas permiten el acceso a espacios reducidos, con una altura de menos de 2,00 m de longitud y de 8,90 m. Además, la cesta es fácilmente desmontable, con lo que queda una longitud aún más compacta de 8.30 m. La anchura de 1,75 m se puede retraer hidráulicamente a sólo 1,35 m para caminos estrechos, pasillos y puertas.