Atlas Copco presenta la nueva gama de compresores de la Serie 8
Atlas Copco ha presentado la Serie 8, una nueva gama de diez compresores neumáticos. Todos los modelos de la Serie 8 se encuentran dentro de la gama de peso inferior a 750 kg por lo que no se requiere ningún permiso de conducir especial para transportarlos remolcados. La fiabilidad, eficacia y unos niveles de utilización más altos junto a un rendimiento extraordinario, hacen que esta gama ofrezca una rentabilidad máxima para empresas de construcción y de alquiler de equipos.
El diseño compacto y ligero de los compresores logra que, a pesar de incorporar un gran depósito de combustible, el refrigerador posterior y el compresor, todos los modelos pesen menos de 750 kg. El compresor de mayor tamaño de la gama puede producir hasta 5 m3/min de aire y se puede remolcar con un turismo estándar. Sin embargo, la inclusión de una nueva carrocería HardHat actualizada garantiza que los modelos de la Serie 8 ofrezcan la resistencia necesaria en las condiciones más exigentes.
La incorporación de los fiables motores Kubota supone que los compresores cuenten con un sistema ‘anti-airlock’ que garantiza el arranque. Además, son fáciles de mantener ya que todos los puntos de servicio ofrecen un fácil acceso y el filtro emplea un sencillo sistema giratorio. Además, la Serie 8 ofrece una notable ventaja: solo requiere una hora de servicio cada dos años de funcionamiento.