Kaeser muestra su compromiso con el medio ambiente en Bauma 2016
En su habitual ubicación (stand 708/15 y 17) en el área exterior, la torre de compresores portátiles M31 de Kaeser con carrocería de polietileno de diferentes colores dará la bienvenida al stand de la compañía alemana en Bauma. Una vez ahí, los visitantes podrán experimentar la experiencia de ‘la zona de cero emisiones’, que será una iniciativa completamente nueva en este encuentro.
Esta zona mostrará diferentes versiones de compresores transportables por carretera equipados con motores eléctricos, en un rango de 15 a 30 kW. Además, los exitosos modelos diesel M27, M31 y M50 están ahora disponibles en versión eléctrica.
Esta gama ofrece rangos de caudales de 2 a 5 m3/min y presiones de 7 a 14 bar. Están equipados de serie con el controlador inteligente Sigma Control, incluido un display en color de fácil lectura y el sistema patentado anticongelación Anti-Frost Control.
Los compresores eléctricos pueden ser empleados además como fuente de suministro eléctrico en la obra y sus principales ventajas residen en ser más limpios y silenciosos que los diesel y en ser más económicos de operar y de mantener.
También será destacada en el stand la presencia del nuevo compresor M125 (10 m3/min a 12 bar en versión estándar y opciones de 10 y 14 bar), que ocupa el espacio entre los M115 y M130. Es un equipo muy útil para ser operado en zonas de bajas emisiones gracias a su motor Deutz.
También nuevo es el compresor M171, equipado con un motor Deutz de seis cilindros Tier 4 final. La versión estándar ofrece 17 m3/min a 8,6 bar aunque también hay disponible una versión de 14 bar. Con el tanque de diesel lleno pesa 2,8 toneladas, lo que supone una gran ligereza en su categoría.
El mayor modelo Kaeser que estará presente en Bauma es el compresor M500-2, capaz de trabajar desde 4 hasta 10,3 bar, con caudales máximos entre 38 m3/min y 45,8 m3/min.