Emerson Process Management, S.L. - Válvulas de retención
Válvulas de alivio de presión: para mejorar el desempeño y reducir las emisiones
Emerson anuncia el lanzamiento de dos nuevas tecnologías para la línea de productos de válvulas de alivio de presión (PRV) serie J de Crosby. El primero es un diafragma equilibrado que elimina la necesidad de fuelles en las PRV, mientras proporciona un funcionamiento equilibrado contra la contrapresión para reducir el costo de propiedad y mejorar el desempeño. La segunda tecnología es la detección de fugas en fuelles que permite detectar a distancia las rupturas de fuelle en las PRV, con la capacidad para reducir y calcular con precisión las emisiones volumétricas en tiempo real.
Cuando existe contrapresión, las PRV cargadas por resorte suelen usar fuelles para garantizar un funcionamiento equilibrado. El análisis de datos de 30 000 registros de servicio de PRV en diferentes industrias y marcas de válvulas muestra un índice de falla del fuelle de entre el 2% y el 6%.
En otras palabras, una planta con 1000 PRV de fuelle puede tener entre 20 y 60 PRV funcionando continuamente con fuelles dañados. Las causas más comunes de las fallas de los fuelles son la contrapresión excesiva y los ciclos rápidos. La rotura de los fuelles provocará emisiones fugitivas y puede impedir el funcionamiento de la válvula a la presión definida diseñada, con el riesgo de que se produzcan eventos de sobre presión.