Los grifos a pedal están diseñados para entornos de trabajo y para cocinas industriales. Normalmente, este tipo de producto se incluye en grandes instalaciones y edificios de servicios. El grifo de pedal permite regular el volumen y la temperatura del agua y es una solución ecológica que respeta la higiene y a la vez el medio ambiente. Los grifos a pedal suponen una solución inteligente ya que no permiten el ahorro de agua en comparación con los grifos normales. También cuentan con mezcladores específicos para un uso optimizado.
Genebre, que ya cuenta con esta referencia en stock, ha diseñado este nuevo producto para que sea una alternativa a los pedales River 1340 04 y Genebre 1342 04 de su Línea Industrial. Una fusión de ambas referencias con todas las ventajas de cada uno de los anteriores.
Entre las virtudes de este grifo a pedal destacan:
- Versión más económica.
- Más ligero pero con las mismas prestaciones.
- Volumen reducido.
- Facilidad de instalación.
- Diseño robusto y compacto, con el eje protegido por el cuerpo del pedal.
- Nuevo diseño de la leva del pedal, que más suavidad al accionarlo.
- Cartucho autoportante: al desmontarlo el muelle no queda suelto en su interior.
Durabilidad: más de 200.000 maniobras con un perfecto funcionamiento.
Características técnicas:
La Válvula a pedal profesional mezcladora de suelo de Genebre cuenta con un cuerpo en latón CC754S, con un pedal y un cartucho en latón CW617N, cromados según EN 248. La regulación del caudal es instantáneo y la temperatura varía en función de la posición de los pedales.
Sus cartuchos, compactos y extraíbles, están dotados de filtro de acero inoxidable. Dispone de un dispositivo antigolpe de ariete e incluye todos los elementos de fijación.
Su temperatura máxima es de 85 °C y la máxima recomendada es de 65 °C.
Su presión máxima es de 10 bar. y la mínima de 0,5 bar.