Los transportadores sinfín son equipos que están diseñados y fabricados para el transporte de producto granulado sólido o semisólido a granel con la versatilidad suficiente como para adaptarse a todo tipo de condiciones, de procesos y de diseños de instalaciones.
El transporte del producto se produce por el efecto de una espiral sinfín que gira sobre su eje en el interior de una camisa tubular o de canal.
Los transportadores sinfines que fabrica Agroisa se pueden dividir en dos categorías estándar con fabricaciones seriadas, aunque también existe la posibilidad de fabricar sinfines para aplicaciones especiales. Las categorías que se fabrican son:
- Transportador sinfín de canal
- Transportador sinfín tubular.
En ambos casos, existen diferentes tipos de sinfín categorizados en base a su aplicación dentro de la industria.
- Sinfín simple canal/tubular: desplazamiento de producto unidireccional/bidireccional con una o varias bocas de carga y de descarga. Una única motorización.
- Sinfín doble canal/tubular: desplazamiento de producto unidireccional/bidireccional con una o varias bocas de carga y de descarga. Lleva dos motorizaciones y la espira partida unida con mangueta loca de unión.
- Sinfín I/D canal/tubular: desplazamiento de producto bidireccional con una o varias bocas de carga y varias bocas de descarga. Una única motorización en la misma espira, existen tramos de movimiento contrapuesto.
- Sinfín alimentador canal/tubular: desplazamiento de producto unidireccional con una o varias bocas de carga y una boca de descarga que puede alimentar a un pantalón bypass. Una única motorización.
En cada una de las configuraciones en función de la aplicación para la que se fabrique, los transportadores sinfín que fabrica y comercializa Agroisa cuentan con los siguientes opcionales:
- Tolvas de carga y de descarga.
- Soportes verticales de pie y soportes colgantes.
- Bandejas de alimentación bypass.
- Tolvas de descarga bypass.