Termoconformadoras de fibras: para envases para alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, protector para productos tecnológicos, macetas, semilleros, etc
Máquina de termoformado a partir de pulpa procedente de materias primas (celulosa) o de papel reciclado. Los envases termoformados de fibra son adecuados para una multitud de aplicaciones. Envases para alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, protector para productos tecnológicos, macetas, semilleros, entre otros. Los productos termoformados de fibra son de un acabado de gran calidad. Área de moldeo 900 x 600 mm.
Beneficios:
- Protección óptima del producto (amortiguador de impacto, resistente, reductor de volumen).
- Biodegradable, gracias a la utilización de papel reciclado o uso de materias primas renovables, baja huella de CO2.
- Acabado con productos repelentes a la grasa y al agua mediante revestimiento o composición del material. Acabado superficial con color e impresión.
- Son posibles diversas opciones de diseño de productos, incluso geometrías complejas.
El proceso:
1. Materia prima.
2. Preparación de la fibra: refinado con agua para reducir la concentración de fibras.
3. Formado: la mayor parte de agua se extrae de la mezcla de fibras mediante una herramienta de moldeo mediante presión negativa.
4. Preprensa: succión continúa de agua, preprensando el producto preformado con una herramienta elástica.
5. Prensado en caliente: reducción de la humedad residual al mínimo mediante presión y calor, refinamiento de los contornos/grabados, traspaso a los transportadores elevadores.
6. Inspección de calidad, por ejemplo mediante sistema de inspección de cámara (opcional).
7. Automatización: por ejemplo encajado (opcional).