Marel Food Systems, S.L. - Otros equipos para procesado de carne
Marel
Sistemas de producción de beicon: producción de paquetes de peso fijo o aleatorio
Fabricar beicon es un proceso sencillo que normalmente incluye inyección, seguida de un breve proceso de masajeado y, a continuación, cocción, ahumado y enfriado. Sin embargo, en cada paso existen factores que requieren uniformidad para obtener un producto de alta calidad.
Una vez que el beicon ha sido clasificado, se corta según las especificaciones, dándole una forma rectangular. Esto incrementa el rendimiento del loncheado final. A continuación se le inyecta una solución de salmuera, tras lo cual se las deja reposar entre una y cinco horas. Las siguientes fases son la cocción y el ahumado, hasta alcanzar una temperatura interior de 51-55 °C (124-132 °F).
Tras la cocción, el beicon es enfriado mediante ducha y colocado en un área refrigerada para que su temperatura interior baje hasta los 4 °C (40 °F) en las 24 horas siguientes. A continuación se la somete a un templado en otra área enfriada antes de prensarlo.
Por último, los bloques de beicon prensados son loncheados a una temperatura de -5 °C a -4 °C (23 °F - 25 °F). Los grupos de lonchas son clasificados según los requisitos del procesador antes de continuar línea abajo para su envasado.
La exitosa línea de procesamiento de beicon de Marel lonchea y envasa automáticamente todo tipo de corte para beicon. Esta línea incluye funciones de loncheado de alta velocidad, comprobación de peso, carga en envasadoras y etiquetado de paquetes. Proporciona alto rendimiento combinado con un elevado aprovechamiento de producto y es fácil de operar, precisando de manipulación mínima de producto, lo cual mejora la higiene.