Compacto, potente y versátil para la automatización, así es el sistema de medición por láser industrial LMS100 de Sick. El dispositivo ligero y de bajo consumo de energía se caracteriza por un elevada capacidad de detección, medición de distancia integrada, campos de monitorización con conmutación dinámica y múltiples interfaces. El LMS100 está disponible en dos versiones: para aplicaciones interiores en la clase de protección IP65 o como LMS111 en la clase de protección IP67 con calefacción integrada y corrección antiniebla para aplicaciones exteriores.
El sensor ofrece un ángulo de exploración de 270°, resoluciones angulares de 0,25°, frecuencias de lectura de hasta 50 Hz y alcances de 20 m, o bien de 18 m sobre objetos de color negro, con una reflexión típica de sólo el 10%. Las geometrías de los campos de monitorización, hasta un máximo de diez, pueden definirse y adaptarse en el software integrado de parametrización y evaluación SOPAS guiado por menús. La evaluación multipulso de los puntos de medición proporciona a la detección de objetos una estabilidad insuperable. El dispositivo es compacto, consume poca energía y ofrece una entrada de tensión de 9 - 30 V: ideal para aplicaciones vehículos móviles, robots de servicio y soluciones para la protección de objetos. El LMS111 incorpora además filtros por software para garantizar la detección segura de objetos en presencia de lluvia, nieve o niebla.
Ethernet y múltiples opciones I/O
La conexión a un sistema de automatización o vigilancia puede realizarse a través de Ethernet, RS 232 o de una interfaz de parametrización situada en la parte frontal. El LMS100 ofrece cuatro entradas digitales, dos de las cuales pueden emplearse como entrada para encoder incremental, así como tres salidas de conexión digitales; a través de módulos CAN externos pueden reproducirse salidas de conexión adicionales.
Apto para aplicaciones de automatización móviles y estacionarias
El LMS100 ofrece soluciones interesantes en muchos ámbitos: sistemas anticolisión y apoyo a la navegación en vehículos de transporte de contenedores en puertos, en la intralogística y en los robots de servicio, en aplicaciones de tráfico como peajes y señalización, posicionamiento y guiado automáticos en vehículos agrícolas, control de rebasamiento de estanterías, o el control de palets vacíos.
Óptimo también para la protección de objetos
En numerosas aplicaciones relacionadas con la protección de edificios y objetos, la medición láser constituye un complemento muy interesante de la vigilancia mediante cámara pero también, y cada vez más, una alternativa tecnológica económica. El LMS120, con una salida de relé sin potencial, es una versión específica para este tipo de aplicaciones dentro y fuera de edificios.
La serie LMS100 es el complemento perfecto de la cartera de productos de SICK en cuanto a escáneres de medición por láser para las técnicas de automatización, identificación, protección y vigilancia.