Baumer Automación Ibérica, S.L. - Medidores lásers de distancia y/o desplazamiento
Baumer OM20 y OM30
Sensores de distancia de altas prestaciones: solución ideal para tareas de medida precisas en espacios reducidos con la máxima fiabilidad
Los sensores de distancia de altas prestaciones OM20 y OM30 son la solución ideal para tareas de medida precisas en espacios reducidos con la máxima fiabilidad.
Las familias de sensores láser de medida OM20 y OM30 con IO-Link se ajustan perfectamente a la nueva tendencia en construcción de maquinaria más eficiente, más compacta y sin renunciar a las altas prestaciones en aplicaciones de medida de distancia óptica.
Con sus excepcionales prestaciones de medida y sus diseños compactos, las familias de sensores OM20 y OM30 pueden usarse flexiblemente en gran variedad de aplicaciones. Son especialmente reconocidos por sus mediciones fiables independientemente del tipo de superficie con una repetitividad de hasta 1 µm y una velocidad de medida extremadamente alta de hasta 5 kHz. En el caso del OM20, todas estas prestaciones están integradas en una carcasa de sólo 37 x 35 x 13 mm. Para medidas de superficies complejas como el metal procesado o la madera, la familia de sensores de medida de distancia OM30 son una solución fiable gracias a su haz de luz lineal con un rango de medida de hasta 550 mm.
La interfaz estandarizada IO-Link permite tanto una integración sencilla en el control como una parametrización del sensor simplificada. Más allá de la información estándar del proceso, como el valor de distancia o la calidad de señal, los sensores ofrecen datos adicionales como la velocidad de adquisición y la potencia lumínica disponible. Esta última puede usarse para detectar el envejecimiento del sensor y definir estrategias de mantenimiento preventivo.