Greenwood Magnetics, empresa representada por Safer-Tech, lanza un imán rotativo semiautomático para ser usado en ambientes Atex 20 interno.
Este separador magnético semiautomático rotativo está certificado Atex 20 por Intertek, certificador nº 0359 (de acuerdo con el Art. 17 de la Directiva 2014/34/EU del Parlamento Europeo y el Consejo, con fecha 26 de febrero de 2014 que certifica que este producto 'cumple con los requisitos esenciales en materia de Salud y Seguridad en relación al diseño y fabricación de productos para uso en atmosferas potencialmente explosivas, según lo expuesto en el Anexo II de la Directiva'.
Rendimiento en el mundo real de la industria: este imán rotativo de Greenwood Magnetics es un separador 'en-línea' para ser usado en procesos verticales para la extracción de partículas férricas y paramagnéticas en producto seco.
Se ha diseñado específicamente para productos susceptibles de formar 'bóvedas' tales como la leche en polvo o el almidón. La parrilla central gira suavemente, extrayendo las finas partículas férricas y semiférricas, a la vez que asegura que el material continua fluyendo, evitando la formación de bóvedas y obturaciones.
El riesgo de explosión cuando se maneja productos en polvo es bien conocido. Creemos que el separador magnético rotativo de Grreenwood es el primero en combinar la fuerza de 12.000 Gauss con un sistema de fácil limpieza en un único equipo compacto apto para ser usado en ambientes Atex 20 en los cuales el riesgo de explosión es máximo.