MPS Spain, S.A.U. (Marel) - Equipos para el tratamiento de aguas residuales
MPS
Filtros de aguas residuales: a través de un sistema de alcantarillado
Cualquier tipo de industria, y en particular la alimenticia, tiene la obligación de verter las aguas residuales que produce a través de un sistema de alcantarillado sin dañar al medio ambiente. Las partículas más grandes y las grasas pueden obstruir el sistema de alcantarillado, con lo que ello supone para los hogares y para otras empresas que vierten sus desechos al mismo sistema de alcantarillado. En la mayoría de los casos, los costes de limpieza del entorno ensuciado han de ser pagados por el causante de la contaminación.
Con pequeñas medidas se puede prevenir la contaminación. Hay sistemas de tratamiento de agua que consisten en filtros en forma de cestos que combinados con un foso captador de grasas, que es simplemente un elemento estático, o con otro tipo de sistemas, eliminan entre el 60 y el 80 % de los desechos. La parte que vierte el agua sucia es la responsable de los desechos que quedan en el agua. MPS ofrece diferentes sistemas y unidades.
Así, las soluciones que ofrecen son:
- Foso captador de grasas.
- Un sistema de filtración para la eliminación de grandes partículas.
- Unidades de flotación para la eliminación de grasas, precipitados y partículas en suspensión.
- Unidades de flotación con coagulantes y floculantes para la eliminación de, además de grasa, partículas precipitadas y en suspensión y también materia presente en forma de emulsión.