Los detectores robustos y económicos GasAlert Extreme de Casella sirven para detectar una amplia gama de gases tóxicos como son H2S, CO, O2, SO2, PH3, CI2, NH3, NO2, HCN, ETO, ClO2, O3 y NO.
Es altamente resistente al agua, con una envolvente IP 66/67 totalmente sumergible a 1 metro. Resistente a las radiofrecuencias, tiene incorporada una carcasa a prueba de golpes y una pinza tipo cocodrilo de acero inoxidable para una firme sujeción.
La alarma acústica de gran potencia junto con las barras de luces LED intermitentes y la alarma vibratoria incorporada, alertan a los usuarios ante las condiciones de peligro. La pantalla LCD grande y de fácil lectura retroiluminada permite que las lecturas sean legibles inclusive en lugares donde haya poca luz. La batería de litio de 3V, fácilmente reemplazable, proporciona hasta dos años de funcionamiento continuo.
GasAlert Extreme advierte de manera clara cuál es el peligro por el gas presente: alarma de gas Low (Bajo), High (Alto), TWA (Promedio ponderado en el tiempo) y STEL (Límite de exposición a corto plazo). Se pueden mostrar a petición las exposiciones TWA, STEL y Pico registradas.
Se aplican en seguridad industrial, protección personal de trabajadores expuestos, trabajos de mantenimiento en espacios confinados y trabajos durante paradas de
plantas petroquímicas.