Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Deshumidificadores para plásticos
Wittmann Serie Card
Deshumidificadores: ofrecen rendiemientos de secado de hasta 1.000 kg/h
Los modelos de deshumidificadores de la serie Card pueden cubrir todas las aplicaciones de secado,comenzando desde rendimientos de sólo 0.16 kg/h hasta más de 1.000 kg/h. Esto es aplicable sin restricciones a todos los tipos de plásticos, incluyendo plásticos de ingeniería. Desde ABS y PA hasta PET: los deshumidificadores Card se pueden usar sin enfriador de agua.
El nombre Card (Compressed Air Resin Dryer) significa secador de granulado de aire comprimido. El aire comprimido disponible en la planta del usuario es suministrado en estado presurizado y normalmente enfriado y/o secado. Cuando se despresuriza generalmente alcanza un punto de rocío suficientemente bajo. Dependiendo de la calidad de aire comprimido, el punto de rocío normalmente cae hasta quedar entre -16 °C y -25 °C, lo que es suficiente para secar materiales plásticos. Los deshumidificadores Card utilizan este principio. Adaptados al tipo de granulado a procesar, el aire despresurizado se calienta mediante un elemento calefactor y después es aplicado al granulado. De esta manera, el plástico granulado se calienta, la humedad es atraída a su superficie y absorbida por el aire seco. Secadores de hasta 70 l de volumen (correspondiente a un rendimiento sobre 20 kg/h de material) son perfectamente adecuados para utilizarse en máquinas de procesado, y ofrecen una especial ventaja para tasas de rendimiento bajas, que no es necesario el transporte de material. El material seco puede ser procesado directamente, y las relativas pequeñas cantidades que llegan a la alimentación de la máquina sin ningún procesamiento intermedio no se enfrían por el camino.
Los deshumidificadores más pequeños modelos Card G y Card G/FIT están disponibles con volúmenes de 1 l, 3 l y 6 l y difieren entre ellos por sus respectivos sistemas de control. El modelo Card G/FIT viene con el nuevo sistema de control FIT, que permite operar vía pantalla táctil y proporciona algunas funciones adicionales para mejorar la eficiencia energética. Además, un cargador de material integrado puede ser manejado fácilmente por medio del sistema de control FIT.
Tamaños adicionales de modelos pueden encontrarse entre los equipos designados como Card E y Card S, cuyos rangos de volumen son desde 10 l a 160 l, y que difieren entre ellos por sus sistemas de control. El Card S está equipado con el sistema de control FIT, y toda la serie Card S viene con control de temperatura y regulación digital de la cantidad de aire.
Los equipos designados como L o XL están disponibles con volúmenes de hasta 3,500 l. Desde el modelo Card M y hacia arriba – incluyendo los equipos Card L/XL – todos los deshumidificadores Card están equipados con un segundo circuito de secado. El circuito principal en la parte baja de la tolva de secado funciona de acuerdo al principio del secado por aire comprimido. Este es suplementado con un circuito secundario, que precalienta el aire ambiental y lo canaliza dentro del segundo tercio superior de la tolva de secado. Como resultado, el material plástico se precalienta, lo cual optimiza el proceso de secado en términos de consumo de energía. El Card XL ofrece la opción adicional de uso del aire comprimido para procesos de modelo por extrusión y soplado. Para esto, el exceso de aire soplado es recogido en un tanque de almacenamiento y enviado al secador de aire comprimido. Esto permite la utilización selectiva del aire soplado que normalmente se desaprovecha.
Las tolvas de secado están hechas de acero inoxidable y tienen al menos una mirilla para la inspección visual. Dependiendo de su tamaño, también tienen una puerta para su limpieza. Para llenar los deshumidificadores – todos desde el Card 1G con volumen de 1 l hasta el Card 3500XL con un volumen de 3,500 l – WITTMANN dispone de cargadores de material adecuados para cada equipo.