Rainbow es una clasificadora con sensores de alta resolución. Está equipada con tecnología de color visible y NIR (Near Infra Red). El sistema puede detectar la presencia de cuerpos extraños orgánicos o inorgánicos (incluso completamente negros), productos podridos y defectos de color. Se dispone de conexión ethernet para el acceso remoto. Trazabilidad del producto: el software instalado permite la recogida de datos durante el proceso para el análisis fuera de línea y/o la trazabilidad. El software funciona con cuatro niveles de control que se pueden parametrizar de forma independiente y tiene una interfaz sencilla. Se requieren recalibraciones mínimas de la máquina, normalmente sólo dos veces al año.
Visión bilateral de los sensores:
Rainbow es capaz de ver el producto desde ambos lados. Los bancos de sensores situados por encima y por debajo del producto proporcionan un conjunto completo de imágenes para el sistema de visión. La alta calidad y la posición de los sensores utilizados permiten un tamaño de píxel de 4x4 mm.
Iluminación hexacromática:
Raynbow adopta la tecnología de iluminación de estado sólido (LED) con 5 longitudes de onda monocromáticas de reflexión y una transmisión de onda monocromática. El uso de fuentes de luz en el espectro visible y en el espectro infrarrojo permite clasificar los productos por colores y por parámetros independientes del color.
Sistema de eyección:
Rainbow puede estar equipado con un sistema de eyección electroneumático o de chorro de aire en función del producto procesado.