Cabinas de flujo laminar: diseñados para asegurar la fiabilidad y la protección del producto
La cabina de flujo laminar de la serie FBS crea una estación de trabajo portátil para sala limpia que puede tener un tamaño de 0,37 a 1,12 m² dependiendo del modelo. Se emplea como protección durante la fabricación del producto y para almacenar objetos en condiciones de sala blanca.
El aire ambiente se aspira con un ventilador a corriente continua y se presiona verticalmente a través del filtro. Esto crea un flujo laminar de la clase ISO 5, es decir, que el aire fluye hacia abajo en láminas paralelas. Este fluido paralelo arrastra las partículas y las expulsa por el fondo perforado de la caja.
La cabina de flujo laminar está concebida como unidad de sobremesa y se emplea como una estación de trabajo de sala limpia.
La caja se realiza principalmente con perfiles de aluminio anodizado y con cristal acrílico. La entrada de aire se encuentra en la pendiente del módulo de filtrado, de forma que la caja se puede colocar a ras de la pared.
Un sofisticado mecanismo de puertas permite una apertura y un cierre fácil y funcional de la puerta corredera. La altura máxima utilizable es de 480 mm.