Maquinaria Internacional 2006, S.L. - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Gilardoni HP7

Cabina de rayos X: la más grande de su gama para comprobar componentes de varios tipos y grandes dimensiones

Foto de Cabina de rayos X
Radioscopia industrial:

La industria dirige cada vez más sus esfuerzos para encontrar programas que aseguren la calidad del producto; en este contexto, la radioscopia encuentra su aplicación ideal que, al permitir la obtención de la imagen radiológica en tiempo real, permite alcanzar los más altos niveles de productividad en el control de calidad de grandes lotes de muestras. La visión directa e inmediata también permite obtener información oportuna y útil para la producción para la optimización del proceso productivo con obvias y significativas ventajas en términos de calidad y costos del producto, reducción de desperdicios y economía de todo el ciclo productivo. Durante la visión en tiempo real es posible variar la calidad de la radiación (regulación kV) para adaptarla a las necesidades de penetración que requiere la geometría, a menudo muy variable y compleja de la pieza; también es posible orientar la pieza de manera adecuada y continua para lograr la incidencia óptima de todas sus partes críticas y lograr una visión espacial de los defectos presentes.

La cabina de escaneo HP7 es la más grande de su gama para comprobar componentes de varios tipos y grandes dimensiones. El sistema de manipulación está compuesto por un manipulador independiente de 7 ejes, con un sofisticado sistema de software, que alinea el tubo de rayos X con el detector (intensificador de imágenes o panel plano), sin utilizar un brazo mecánico (arco en C) . La inclinación de los ejes en modo automático en función de la posición y vista requerida es la solución ideal para las comprobaciones de componentes grandes y pesados. Disponible en versiones de 160kV y 225kV.

Tecnología:

Los sistemas de radioscopia industrial constan de una parte mecánica (cabina), una parte radiológica, un monitor y una consola de control.

Gilardoni ofrece una serie de sistemas estándar de gran versatilidad que se adaptan a las diferentes necesidades del cliente.

Estos sistemas están disponibles con diferentes potencias y grados de automatización en la gestión y procesamiento de imágenes.

Aplicaciones:

- Control de piezas de fundición de acero y aleaciones ligeras.

- Inspección en líneas de soldadura en tubos de acero al carbono y acero inoxidable.

- Control en procesos de montaje.

- Control de componentes eléctricos y circuitos impresos multicapa.

- Control de bultos y equipajes.

- Inspección de productos en la industria alimentaria.

Consola de comandos:

Incluye un panel de control, el monitor de visualización de la imagen Rx y el ordenador para la gestión controlada del manipulador. El sistema M&V 8 puede programar la secuencia de posiciones y escaneos de exámenes a través de un procedimiento de autoaprendizaje que se puede realizar fácilmente gracias al potencial del software utilizado y una sencilla interfaz de usuario. El control del sistema de rayos X para la variación de kV y mA se realiza a través de RS232.

Sistema de manejo:

La máxima productividad y repetibilidad del control está garantizada por un sistema de control de ejes que permite memorizar programas de inspección personalizados, basados en el autoaprendizaje de la secuencia de posiciones de inspección con los valores relativos de los parámetros radioscópicos óptimos. El sistema también es compatible con un procesador de video para digitalizar la imagen y mejorar su calidad y poder de información.