Danmix, S.L. - Equipos de manipulado de frutas y hortalizas
Kronen KDB 120
Baño de inmersión: con la cantidad de llenado más pequeña
El baño de inmersión KDB 120 ha sido desarrollado para el tratamiento final de frutas y vegetales pelados o cortados.
Mediante la aplicación de por ejemplo Nature Seal, otros líquidos o polvos solubles en agua, se consigue alargar la vida útil y, consecuentemente, incrementar la calidad del producto.
Principio de trabajo:
• El baño de inmersión KDB 120 se llena con el producto pelado o cortado a través de la tolva de alimentación. Si se conecta una cinta inclinada (opcional) el proceso de llenado puede ser automatizado.
• El producto se transporta a través del tanque lleno y, adicionalmente, rociado desde arriba. Su construcción abierta y de fácil acceso garantiza un tratamiento muy delicado de producto.
- El tiempo de contacto del producto es ajustable de 30 a 120 segundos.
- El nivel de agua en el baño de inmersión es infinitamente variable de acuerdo a la cantidad de producto y tamaño.
- Con un llenado de agua mínimo de 24 l, correspondiente a un nivel de agua de 10 mm, la función de la máquina está plenamente garantizada (hasta un contenido máximo de 130 l).
- Al final del proceso, el producto puede ser secado por una cortina de aire (opcional) y será descargado directamente en un contenedor o sobre una cinta de transporte (opcional) para procesos posteriores.
El baño de inmersión KDB 120 ahorrador de espacio puede ser fácilmente integrado en líneas existentes de procesado de frutas y vegetales pero también puede ser usada como una máquina independiente.
La máquina industrial sólida está completamente fabricada en acero inoxidable AISI 304 o plásticos aprobados por la FDA (todos los componentes que están en contacto con alimentos) y se puede limpiar y hacer mantenimiento fácilmente.
Especificaciones técnicas:
- Capacidad dependiendo del producto: hasta 750 kg/h (p.ej. manzanas, con 30 s de tiempo de retención).