Iberfluid Instruments, S.A. - Ingeniería y consultoría técnica industrial

Micromeritics Autochem II 2920

Analizadores de quimisorción automatizado: adsorción química y reacciones de temperatura programada

Foto de Analizadores de quimisorción automatizado
El AutoChem II 2920 es un analizador de quimisorción completamente automatizado con la capacidad de realizar una amplia gama de estudios altamente precisos de adsorción química y reacciones de temperatura programada.

Con este instrumento único, se puede adquirir información valiosa sobre las propiedades físicas de su catalizador. Puede determinar propiedades catalíticas como el porcentaje de dispersión de metal, el área de superficie del metal activo, la resistencia a los ácidos, la acidez de la superficie, la distribución de la fuerza de los sitios activos, el área de la superficie BET entreo otros muchos parámetros.

El AutoChem II 2920 realiza la quimiosorción por pulsos, la reducción programada por temperatura (TPR), la desorción (TPD), la oxidación (TPO) y los análisis de reacción, y lo hace automáticamente.

Características:

- Calentamiento independiente hasta 150 ºC en cuatro zonas internas con temperatura controlada. Esto evita la condensación en las vías del flujo de gas y permite estudios con vapores.

- El pequeño volumen de las tuberías internas asegura alta resolución y rápida respuesta del detecto, y reduce el error en el cálculo de los volúmenes de gas.

- Detector de conductividad térmica (TCD) lineal de alta sensibilidad que garantiza un volumen de calibración contante en todo el intervalo de amplitudes de los picos de modo que el área bajo cada pico es directamente proporcional a la cantidad de gas reaccionado.

- Cuatro controladores másicos de alta precisión ofrecen un control del gas extremadamente preciso. Esto garantiza una línea de base estable y la determinación precisa de cantidades de gas.

- Los filamentos detectores resistentes a la corrosión son compatibles con la mayoría de gases corrosivos y reduce la probabilidad de oxidación del filamento.

- El horno Clamshell permite calentar el reactor de cuarzo a 1.100 °C. Se puede realizar cualquier número de rampas y de secuencias en experimentos personalizados. La característica KwikCool enfría la temperatura del horno rápidamente hasta casi ambiente, reduciendo el tiempo de análisis y aumentando el rendimiento.

- Cuatro entradas de gas para cada operación de preparación, carrier y loop permiten experimentos secuenciales de cuatro gases, tales como ciclos de TPR/TPO.

- La integración del espectrómetro de masas y el software permiten la detección prácticamente simultánea tanto en el detector de conductividad térmica como en el espectrómetro de masas. AutoChem II presenta una construcción de acero inoxidable, control de flujo y presión totalmente automatizado, un microprocesador integrado con control en tiempo real y una interfaz gráfica de usuario intuitiva para el control del reactor.