Nuevas tendencias formativas para la industria alimentaria desde Ainia
5 de septiembre de 2012
Las competencias técnico-profesionales deben responder a las necesidades actuales del sector alimentario capaces de adecuarse a los mercados más globales y cambios cada vez más complejos, o al menos así lo ven desde Ainia, centro tecnológico. Estadística, inocuidad alimentaria para envases, formulación de productos cosméticos, 'food defense', redes sociales o cómo calcular la huella de carbono son algunos ejemplos de los aspectos que cada vez más interesan a la industria alimentaria.
En consecuencia, Ainia centro tecnológico desarrollará durante el último cuatrimestre del año una nueva programación formativa que incluirá temáticas relativas a las ultimas tendencias que demanda la industria alimentaria y afines para ayudarles a ser más competitivos. Como novedades más destacadas, se han incluido aspectos de interés relacionados con la industria cosmética, como el curso sobre formulación de productos cosméticos que se abordará en el mes de noviembre e, incluso, el planteamiento de la utilidad estadística para empresas de alimentación y bebidas que se desarrollará en octubre y noviembre.
Otra de las tendencias sociales que repercuten en la gestión del posicionamiento de las empresas es el conocimiento sobre redes sociales como una nueva oportunidad de promoción para los productos alimenticios, el centro tecnológico tratará este tema en septiembre y noviembre de forma online. Los procesos y tecnologías tan importantes para el ahorro de costes en la empresa alimentaria, se abordarán en el mes de noviembre con el curso sobre sensores avanzados como una manera innovadora de ahorrar.
Con relación al medio ambiente, el interés que muestra la industria alimentaria por la huella de carbono se tratará, desde el punto de vista formativo, en el mes de noviembre, así como la temática relativa a la importancia en todo lo concerniente a la microbiología con la sexta edición del curso de especialización en calidad en laboratorios microbiológicos o el demandado Microbiología para no microbiológicos.