Telefónica adopta el 'Desayuno Español' como parte de la política de salud laboral
9 de febrero de 2012
De esta forma, Telefónica España será la primera empresa de nuestro país que recomiende la ingesta del 'Desayuno Español' como práctica habitual entre sus profesionales. El desayuno incluye pan con aceite de oliva virgen extra, café o infusión, tomate triturado, jamón, fruta y zumos, lácteos, miel y agua.
Para el vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Luis Rubio, este acuerdo supone un salto cualitativo en la estrategia de la Interprofesional, “dado que Telefónica es una empresa preocupada por la salud de sus profesionales”. Prueba de ello son las múltiples iniciativas y campañas que Telefónica desarrolla, para la promoción de la salud, y la difusión de hábitos de vida saludables entre sus empleados.
El Comité Central de Seguridad y Salud Laboral de la compañía apoya una medida que entienden redundará en una práctica saludable de los trabajadores ya que se trata de una propuesta elaborada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español con el apoyo de reconocidos profesionales de la nutrición y gastronomía con el objetivo de hacer del desayuno una comida saludable y atractiva.
El vicepresidente de la Interprofesional destacó, asimismo, que este acuerdo supone el reconocimiento de los valores saludables de los “aceites de oliva virgen extra que, no olvidemos, son el alma de la Dieta Mediterránea”. Algo que decenas de estudios han puesto de manifiesto en todo el mundo.
Finalmente, se refirió a la repercusión que este acuerdo puede tener en otras empresas del país: “Estamos hablando de la primera multinacional española. Una empresa que, como nuestros aceites de oliva, pasea por todo el mundo la marca España”.