IXAPACK Global propone soluciones innovadoras de corte por ultrasonidos
La empresa francesa IXAPACK Global ofrece a la industria alimentaria, desde hace más de 50 años, equipos de final de línea tales como soluciones de estuchado, encajado o paletizado. Al ofrecer equipos innovadores de alto rendimiento y, en particular, gracias a su tecnología de corte por ultrasonidos, la empresa responde a los requisitos de precisión, higiene y flexibilidad.
En el catalogo de la empresa existen 2 soluciones de corte.
Un primer equipo, la divisora, permite el corte de quesos redondos en porciones angulares. La máquina está equipada con platos circulares sobre los cuales se cortan los quesos y que permiten referenciarlos a lo largo del proceso de corte. El módulo se compone de tres estaciones: una primera para centrar y pesar el producto, la segunda para determinar el modelo del queso y una tercera para el corte, que puede ser de peso fijo, variable o variable calculado. La ventaja principal de esta máquina es el dedo de sujeción, que permite cambiar de formato de queso sin tener que cambiar los utillajes.
Este equipamiento también existe en una versión totalmente automatizada, desde el cargamento aguas arriba hasta la llegada de las porciones cortadas.

La segunda solución es la porcionadora, que ofrece la posibilidad de cortar bloques de queso en lonchas, utilizando también la tecnología de ultrasonidos. Dotada con un sistema de pesaje y de identificación del producto, corta bloques y lonchas de queso a un peso fijo. Además, cuenta con diversas opciones de apilado: recto, escalonado o en zigzag, para una presentación óptima en el envase final. Más allá de los quesos, la máquina puede adaptarse a otros tipos de productos, y procesar por ejemplo embutidos, o bloques de pastelería.
La tecnología por ultrasonidos realiza un corte limpio y preciso, proporcionando trabajo de alta calidad y evitando al mismo tiempo el ensuciamiento del producto, lo que supone una ventaja considerable cuando se trata de cortar quesos. En general, utilizar técnicas de corte por ultrasonidos no sólo mejora la calidad de los productos acabados, sino también optimiza la durabilidad de las herramientas y la seguridad de los procesos de producción.
En cuanto a la facilidad de limpieza, ambas máquinas tienen un índice de protección IP69K, autorizando una limpieza con pistola de espuma y con alta presión.
